Internacional

Se estrella un avión de pasajeros que cubría la ruta entre las capitales de Etiopía y Kenia

Se estrella un avión de pasajeros que cubría la ruta entre las capitales de Etiopía y Kenia

Publicado: 10 de marzo de 2019 11:53 (GTM+2)

Un total de 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación), de 33 nacionalidades distintas, han fallecido en un fatídico accidente de avión ocurrido esta mañana en Etiopía.

Entre las víctimas 2 ciudadanos españoles, así como 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios, según ha confirmado RTVE.

El avión, un modelo nuevo con apenas cuatro meses de servicio, era un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), y se ha estrellado apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital etíope.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha sido el que ha confirmado oficialmente que el accidente no ha dejado supervivientes.

"La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia", expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este accidente es el segundo en menos de cinco meses protagonizado por este nuevo modelo de la compañía Boeing, el 737 MAX 8. Anteriormente, un aparato de esta clase propiedad de la compañía Lion Air se estrelló con 189 personas a bordo, también pocos minutos después de despegar. Ese aparato llevaba apenas dos meses de servicio.