Las redes sociales son entornos en los que podemos pasar un buen rato, pues nos permiten distraernos y socializar. Pero también contienen información relevante de nuestra vida y es un hecho que debemos estar atentos a cumplir con ciertos requisitos para tener todo seguro, sobre todo cuando estamos en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en los últimos tiempos. A través de su plataforma conviven personas de todas partes del mundo, se conocen, se hacen amigos, se promocionan marcas, hay juegos y un largo etcétera.

Cada quien es libre de hacer con su cuenta lo que mejor le parezca, siempre y cuando se sujete a las disposiciones legales que extiende la plataforma y que lo ejecuta como parte de un sistema de responsabilidad hacia sus usuarios.

Pero nosotros, como personas individuales, también tenemos nuestra cuota de responsabilidad para asegurar que todo marche como debe ser, sin problemas ni complicaciones que puedan ocasionar que nuestros datos entren en peligro de ser utilizados por terceras personas.

Hay muchos que se dedican a saber como hackear Facebook, puede ser porque te conozcan y deseen jugarte una broma, pero también existen aquellos que tienen malas intenciones y que buscan realizar este procedimiento con el fin de generarte algún daño o hacérselo a tus amigos y conocidos.

Es por ello que seguir las instrucciones que da el mismo Facebook en esta materia se hace tan relevante, aún cuando es un hecho que la mayoría desconoce estas recomendaciones.

El uso y determinación de contraseñas

Para ingresar a nuestra cuenta de Facebook necesitamos dos elementos principales: el correo electrónico o número de teléfono asociado y la contraseña. El primero suele ser de dominio público porque es bastante probable que a través de él nos comuniquemos también, pero el segundo es solo de uso personal.

La primera recomendación que la red social hace al respecto es evitar que la contraseña que se maneje para esta cuenta sea la misma que para otras gestiones que hagamos a través de Internet. Es usual que las personas utilicen la misma contraseña para el correo electrónico, su cuenta de Facebook, de Instagram, de Netflix, etc., la cual es una práctica bastante errada.

También hacen la salvedad de que esta es una información de índole personal, por lo que nadie más que tú debería conocerla. Dicho eso, es importantísimo evitar compartirla con terceras personas, aunque sean de tu total confianza, pues la amplitud en su manipulación puede ser riesgosa.

Por último (y aún más evidente) es que esta no sea una mezcla de tu nombre y apellido, no contenga tu fecha de nacimiento o datos que sean fáciles de averiguar. Lo ideal es que sea difícil de adivinar pues así se conseguirá potenciarla aún más.

Como parte de los datos que ya hemos dicho radica en el correo electrónico, también hará falta aplicar estas medidas a la contraseña que decidamos colocar en él, a sabiendas de que este también contiene importantes informaciones personales y va directamente vinculado a nuestra cuenta de Facebook.

Otras acciones a tener en cuenta

Existen algunas otras acciones que podemos llevar a cabo a fin de evitar que una persona no autorizada ingrese a nuestro perfil. Dentro de estas tenemos:

  • Hacer los cierres de sesión respectivos cuando se abra la cuenta desde un equipo que no es de uso personal, tal es el caso del ordenador de la oficina o el de casa de una amiga.
  • Siempre es mejor tener tu ordenador personal y el móvil protegidos con un antivirus, pues muchas veces las intromisiones se realizan a través de un virus.
  • Por más que llame la atención, es mejor evitar dar clic sobre anuncios de los cuales no conocemos el origen, pues va ligado a lo anterior con la posibilidad de que se trate de un virus.

Cumpliendo todos estos pasos es bastante probable que se obtenga una cuenta libre de personas no autorizadas, a sabiendas de que este mundo virtual nos ofrece muchísimas ventajas, pero también hay que tener cuidado con la trampa.


ÚLTIMAS

Hace 11 horas

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 12 horas

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 12 horas

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 15 horas

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 16 horas

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 1 día

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 1 día

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 1 día

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 2 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 2 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 2 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 2 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 2 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 2 días

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"

Hace 2 días

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 2 días

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 2 días

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 3 días

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 3 días

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 3 días

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte