Las redes sociales son entornos en los que podemos pasar un buen rato, pues nos permiten distraernos y socializar. Pero también contienen información relevante de nuestra vida y es un hecho que debemos estar atentos a cumplir con ciertos requisitos para tener todo seguro, sobre todo cuando estamos en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en los últimos tiempos. A través de su plataforma conviven personas de todas partes del mundo, se conocen, se hacen amigos, se promocionan marcas, hay juegos y un largo etcétera.

Cada quien es libre de hacer con su cuenta lo que mejor le parezca, siempre y cuando se sujete a las disposiciones legales que extiende la plataforma y que lo ejecuta como parte de un sistema de responsabilidad hacia sus usuarios.

Pero nosotros, como personas individuales, también tenemos nuestra cuota de responsabilidad para asegurar que todo marche como debe ser, sin problemas ni complicaciones que puedan ocasionar que nuestros datos entren en peligro de ser utilizados por terceras personas.

Hay muchos que se dedican a saber como hackear Facebook, puede ser porque te conozcan y deseen jugarte una broma, pero también existen aquellos que tienen malas intenciones y que buscan realizar este procedimiento con el fin de generarte algún daño o hacérselo a tus amigos y conocidos.

Es por ello que seguir las instrucciones que da el mismo Facebook en esta materia se hace tan relevante, aún cuando es un hecho que la mayoría desconoce estas recomendaciones.

El uso y determinación de contraseñas

Para ingresar a nuestra cuenta de Facebook necesitamos dos elementos principales: el correo electrónico o número de teléfono asociado y la contraseña. El primero suele ser de dominio público porque es bastante probable que a través de él nos comuniquemos también, pero el segundo es solo de uso personal.

La primera recomendación que la red social hace al respecto es evitar que la contraseña que se maneje para esta cuenta sea la misma que para otras gestiones que hagamos a través de Internet. Es usual que las personas utilicen la misma contraseña para el correo electrónico, su cuenta de Facebook, de Instagram, de Netflix, etc., la cual es una práctica bastante errada.

También hacen la salvedad de que esta es una información de índole personal, por lo que nadie más que tú debería conocerla. Dicho eso, es importantísimo evitar compartirla con terceras personas, aunque sean de tu total confianza, pues la amplitud en su manipulación puede ser riesgosa.

Por último (y aún más evidente) es que esta no sea una mezcla de tu nombre y apellido, no contenga tu fecha de nacimiento o datos que sean fáciles de averiguar. Lo ideal es que sea difícil de adivinar pues así se conseguirá potenciarla aún más.

Como parte de los datos que ya hemos dicho radica en el correo electrónico, también hará falta aplicar estas medidas a la contraseña que decidamos colocar en él, a sabiendas de que este también contiene importantes informaciones personales y va directamente vinculado a nuestra cuenta de Facebook.

Otras acciones a tener en cuenta

Existen algunas otras acciones que podemos llevar a cabo a fin de evitar que una persona no autorizada ingrese a nuestro perfil. Dentro de estas tenemos:

  • Hacer los cierres de sesión respectivos cuando se abra la cuenta desde un equipo que no es de uso personal, tal es el caso del ordenador de la oficina o el de casa de una amiga.
  • Siempre es mejor tener tu ordenador personal y el móvil protegidos con un antivirus, pues muchas veces las intromisiones se realizan a través de un virus.
  • Por más que llame la atención, es mejor evitar dar clic sobre anuncios de los cuales no conocemos el origen, pues va ligado a lo anterior con la posibilidad de que se trate de un virus.

Cumpliendo todos estos pasos es bastante probable que se obtenga una cuenta libre de personas no autorizadas, a sabiendas de que este mundo virtual nos ofrece muchísimas ventajas, pero también hay que tener cuidado con la trampa.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 4 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 5 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 6 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 22 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 22 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna