26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Conoces las recomendaciones de Facebook para mantener tu cuenta segura?

¿Conoces las recomendaciones de Facebook para mantener tu cuenta segura?

Miguel Ángel Olimpo - 11 de marzo de 2019

Las redes sociales son entornos en los que podemos pasar un buen rato, pues nos permiten distraernos y socializar. Pero también contienen información relevante de nuestra vida y es un hecho que debemos estar atentos a cumplir con ciertos requisitos para tener todo seguro, sobre todo cuando estamos en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en los últimos tiempos. A través de su plataforma conviven personas de todas partes del mundo, se conocen, se hacen amigos, se promocionan marcas, hay juegos y un largo etcétera.

Cada quien es libre de hacer con su cuenta lo que mejor le parezca, siempre y cuando se sujete a las disposiciones legales que extiende la plataforma y que lo ejecuta como parte de un sistema de responsabilidad hacia sus usuarios.

Pero nosotros, como personas individuales, también tenemos nuestra cuota de responsabilidad para asegurar que todo marche como debe ser, sin problemas ni complicaciones que puedan ocasionar que nuestros datos entren en peligro de ser utilizados por terceras personas.

Hay muchos que se dedican a saber como hackear Facebook, puede ser porque te conozcan y deseen jugarte una broma, pero también existen aquellos que tienen malas intenciones y que buscan realizar este procedimiento con el fin de generarte algún daño o hacérselo a tus amigos y conocidos.

Es por ello que seguir las instrucciones que da el mismo Facebook en esta materia se hace tan relevante, aún cuando es un hecho que la mayoría desconoce estas recomendaciones.

El uso y determinación de contraseñas

Para ingresar a nuestra cuenta de Facebook necesitamos dos elementos principales: el correo electrónico o número de teléfono asociado y la contraseña. El primero suele ser de dominio público porque es bastante probable que a través de él nos comuniquemos también, pero el segundo es solo de uso personal.

La primera recomendación que la red social hace al respecto es evitar que la contraseña que se maneje para esta cuenta sea la misma que para otras gestiones que hagamos a través de Internet. Es usual que las personas utilicen la misma contraseña para el correo electrónico, su cuenta de Facebook, de Instagram, de Netflix, etc., la cual es una práctica bastante errada.

También hacen la salvedad de que esta es una información de índole personal, por lo que nadie más que tú debería conocerla. Dicho eso, es importantísimo evitar compartirla con terceras personas, aunque sean de tu total confianza, pues la amplitud en su manipulación puede ser riesgosa.

Por último (y aún más evidente) es que esta no sea una mezcla de tu nombre y apellido, no contenga tu fecha de nacimiento o datos que sean fáciles de averiguar. Lo ideal es que sea difícil de adivinar pues así se conseguirá potenciarla aún más.

Como parte de los datos que ya hemos dicho radica en el correo electrónico, también hará falta aplicar estas medidas a la contraseña que decidamos colocar en él, a sabiendas de que este también contiene importantes informaciones personales y va directamente vinculado a nuestra cuenta de Facebook.

Otras acciones a tener en cuenta

Existen algunas otras acciones que podemos llevar a cabo a fin de evitar que una persona no autorizada ingrese a nuestro perfil. Dentro de estas tenemos:

Cumpliendo todos estos pasos es bastante probable que se obtenga una cuenta libre de personas no autorizadas, a sabiendas de que este mundo virtual nos ofrece muchísimas ventajas, pero también hay que tener cuidado con la trampa.