Guillermo Bárcenas, el hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, fue entrevistado por Risto Mejide en su programa de Cuatro.

“Tenía ganas de estar aquí, pero estoy un poco nervioso”, reconoció Bárcenas al llegar a lo que el presentador le respondió: “En Chester solo tienen que preocuparse los que tienen algo que ocultar”.

El hijo de Luis Bárcenas dijo sobre su padre: “Yo lo veía como lo que era, un padre y un ídolo en el que buscaba consejos”.

Mejide le preguntó si era “consciente del poder de tu padre”. Guillermo Bárcenas respondió: “No, nunca. No venía la plana mayor del PP a cenar a mi casa ni nada eso. Además, yo con mi padre no hablaba de política ni de negocios”.

Acto seguido relató como en 2009 empezaron los problemas para él “La primera vez que le vi en el periódico hasta me he hizo ilusión, así de tonto era. Pensé que quedaría en nada y él me dijo que no iría a ningún lado, que eran difamaciones. Pero más tarde, cuando estaba en Nueva York, vi lo de los papeles de Bárcenas y supe que eran verdaderos porque reconocí la letra. En ese momento me volví a Madrid”.

Dos meses después su padre entró en la cárcel y apuntó: “En el PP le dejaron solo. Le llamaban corrupto y yo me preguntaba que, si sabían que era un corrupto, por qué no le habían denunciado antes. (…) Yo en ese momento le dije a mi padre que reconociese que todo era verdad y que cayesen todos. En las primeras reuniones en la cárcel decidimos ir con todo.”

Al ser preguntado por el secuestro que sufrió junto a su madre y la empleada del hogar, presuntamente organizado por la policía bajo el gobierno de Rajoy , dijo: “Pensé que mi madre y yo íbamos a morir y me daba igual que nos matasen. (…) Siempre sospechamos que no era un loco, porque un loco no podía saber esas cosas que sabía sobre nosotros. En aquel momento no podía creer que las cloacas del Estado fueran capaces de eso, pero ahora las creo capaces de todo. (…) Aunque no puedo probar nada, estoy casi seguro de que lo mandó el Ministerio de Interior para acabar con las pruebas”.

Guillermo Bárcenas le contó a Mejide que “Todavía quedan muchas cosas por salir y espero que salga todo y que caigan todos. Han jugado con nosotros, hemos sido una pelota en manos del PP y también de la oposición. (…) Mi padre no ha tenido un juicio justo. Se trató de una sentencia muy política y que estaba condicionada. (…) El mensaje que más me ilusionó cuando mi padre entró en la cárcel por segunda vez fue el del hijo de Jordi Sánchez. Me dijo que teníamos muchas diferencias, pero los dos compartíamos que teníamos a nuestro padre en la cárcel y me ofreció todo su apoyo. En Soto del Real pude conocerlo y hablamos un rato. Me emocionó mucho porque al final todos somos personas”.

ÚLTIMAS

Hace 34 minutos

La Corea capitalista admite que provocó el terremoto que destruyó una ciudad en 2017

Hace 58 minutos

Un fuerte terremoto sacude la costa sureste de España

Hace 1 día

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 1 día

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 1 día

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 3 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 3 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 4 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”