No es nada extraño contratar algún tipo de servicio de Internet móvil, ya sea 3G o 4G, y que la calidad de la señal no sea la esperada. Esto suele generar frustración y enfado con la compañía suministradora pero lo cierto es que a veces es el propio hogar, su ubicación y otros factores ajenos a las compañías los causantes de no recibir una señal perfecta.

Por suerte desde hace años es posible superar este tipo de obstáculos, tanto en el hogar como en oficinas e incluso en el coche, gracias a la existencia de las conocidas como antenas gsm. Este tipo de antenas para conexión gsm logran incrementar y mejorar la señal móvil facilitando de esta forma el acceso desde cualquier punto del hogar.

La utilidad de un repetidor telefonia movil como este está fuera de toda discusión, y es que un repetidor es a día de hoy la solución más efectiva para mejorar la señal de telefonia movil en cualquier lugar donde sea necesario.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de repetidores?

Los repetidores de telefonía móvil existentes en el mercado cuentan con un buen número de características y cualidades ventajosas para los usuarios. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Para todas las frecuencias

En la actualidad para las conexiones GSM, que incluyen servicios como los SMS, las llamadas de voz, GRPS o EDGE, se usan frecuencias de 900 MHz o de 1800 Mhz. Si bien la de 90 Mhz es la más habitual en la Unión Europea, la de 1800 Mhz también se usa de forma adicional. El mercado de los repetidores es consciente de esta situación y los compradores pueden encontrar repetidores de señal móvil tanto para 900, como para 1800 e incluso para 900+1800 MHz de frecuencia. 

Mejora de la señal 3G

Además de mejorar la conexión GSM de voz también existen repetidores en el mercado cuyo objetivo es mejorar la señal 3G, los conocidos como repetidores de señal móvil Tribanda o Dualbanda. Se llaman así porque permiten incrementar la cobertura de la señal en tres o dos frecuencias al mismo tiempo respectivamente. Son dispositivos realmente útiles y fáciles de instalar.

Para espacios de diferentes tamaños

Existen amplificadores diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de espacios, desde los caseros o más pequeños de unos 100 metros cuadrados hasta los más avanzados capaces de cubrir un espacio de 3.000 metros cuadrados. Sin olvidar la existencia de repetidores específicamente diseñados para instalaciones en vehículos y en yates.

Fácil de encontrar

Los proveedores de este tipo de dispositivos permiten a los usuarios encontrar el repetidor que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello tan solo hay que ofrecer de manera habitual datos como el país, el área de cobertura o la compañía suministradora para encontrar los modelos específicos para lograr mejorar la calidad e intensidad de la señal.

Instalación rápida y sencilla

Una vez el usuario ha adquirido el repetidor de señal móvil ideal para sus necesidades el montaje del mismo se realiza de forma realmente rápida y sencilla. Es un proceso que no necesita ni de profesionales expertos ni de una instalación laboriosa y compleja, puesto que su instalación se realiza sin complicación alguna y en pocos minutos. Además, existen numerosos tutoriales en la red sobre cómo instalar y configurar un repetidor de señal móvil.

Equipos técnicos seguros y legales

Los repetidores o amplificadores que a día de hoy se comercializan en nuestro país son equipos completamente legales fabricados por algunas de las marcas más reconocidas del ámbito tecnológico y que cumplen todas las exigencias de carácter legal tanto a nivel nacional como europeo e internacional, como pueden ser las normas CE o RoHS.

Como se puede apreciar no existen motivos para conformarse con una mala señal de red móvil en casa existiendo en el mercado soluciones como estos repetidores. El gran número de ventajas que reúnen los repetidores convierten a estos dispositivos en el elemento perfecto para disfrutar de una potente señal en cualquier tipo de espacio, ya sea en el hogar, en el coche familiar, en la oficina e incluso en yates. Por suerte son fáciles de encontrar y existen repetidores aptos para cualquier compañía de telefonía móvil que opere en nuestro país.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 4 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 5 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 6 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 22 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna