No es nada extraño contratar algún tipo de servicio de Internet móvil, ya sea 3G o 4G, y que la calidad de la señal no sea la esperada. Esto suele generar frustración y enfado con la compañía suministradora pero lo cierto es que a veces es el propio hogar, su ubicación y otros factores ajenos a las compañías los causantes de no recibir una señal perfecta.

Por suerte desde hace años es posible superar este tipo de obstáculos, tanto en el hogar como en oficinas e incluso en el coche, gracias a la existencia de las conocidas como antenas gsm. Este tipo de antenas para conexión gsm logran incrementar y mejorar la señal móvil facilitando de esta forma el acceso desde cualquier punto del hogar.

La utilidad de un repetidor telefonia movil como este está fuera de toda discusión, y es que un repetidor es a día de hoy la solución más efectiva para mejorar la señal de telefonia movil en cualquier lugar donde sea necesario.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de repetidores?

Los repetidores de telefonía móvil existentes en el mercado cuentan con un buen número de características y cualidades ventajosas para los usuarios. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Para todas las frecuencias

En la actualidad para las conexiones GSM, que incluyen servicios como los SMS, las llamadas de voz, GRPS o EDGE, se usan frecuencias de 900 MHz o de 1800 Mhz. Si bien la de 90 Mhz es la más habitual en la Unión Europea, la de 1800 Mhz también se usa de forma adicional. El mercado de los repetidores es consciente de esta situación y los compradores pueden encontrar repetidores de señal móvil tanto para 900, como para 1800 e incluso para 900+1800 MHz de frecuencia. 

Mejora de la señal 3G

Además de mejorar la conexión GSM de voz también existen repetidores en el mercado cuyo objetivo es mejorar la señal 3G, los conocidos como repetidores de señal móvil Tribanda o Dualbanda. Se llaman así porque permiten incrementar la cobertura de la señal en tres o dos frecuencias al mismo tiempo respectivamente. Son dispositivos realmente útiles y fáciles de instalar.

Para espacios de diferentes tamaños

Existen amplificadores diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de espacios, desde los caseros o más pequeños de unos 100 metros cuadrados hasta los más avanzados capaces de cubrir un espacio de 3.000 metros cuadrados. Sin olvidar la existencia de repetidores específicamente diseñados para instalaciones en vehículos y en yates.

Fácil de encontrar

Los proveedores de este tipo de dispositivos permiten a los usuarios encontrar el repetidor que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello tan solo hay que ofrecer de manera habitual datos como el país, el área de cobertura o la compañía suministradora para encontrar los modelos específicos para lograr mejorar la calidad e intensidad de la señal.

Instalación rápida y sencilla

Una vez el usuario ha adquirido el repetidor de señal móvil ideal para sus necesidades el montaje del mismo se realiza de forma realmente rápida y sencilla. Es un proceso que no necesita ni de profesionales expertos ni de una instalación laboriosa y compleja, puesto que su instalación se realiza sin complicación alguna y en pocos minutos. Además, existen numerosos tutoriales en la red sobre cómo instalar y configurar un repetidor de señal móvil.

Equipos técnicos seguros y legales

Los repetidores o amplificadores que a día de hoy se comercializan en nuestro país son equipos completamente legales fabricados por algunas de las marcas más reconocidas del ámbito tecnológico y que cumplen todas las exigencias de carácter legal tanto a nivel nacional como europeo e internacional, como pueden ser las normas CE o RoHS.

Como se puede apreciar no existen motivos para conformarse con una mala señal de red móvil en casa existiendo en el mercado soluciones como estos repetidores. El gran número de ventajas que reúnen los repetidores convierten a estos dispositivos en el elemento perfecto para disfrutar de una potente señal en cualquier tipo de espacio, ya sea en el hogar, en el coche familiar, en la oficina e incluso en yates. Por suerte son fáciles de encontrar y existen repetidores aptos para cualquier compañía de telefonía móvil que opere en nuestro país.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez