¿Irregularidad en la señal de Internet en casa? Descubre las ventajas de los repetidores

Eladio Tamayo Fonseca - 11 de marzo de 2019

No es nada extraño contratar algún tipo de servicio de Internet móvil, ya sea 3G o 4G, y que la calidad de la señal no sea la esperada. Esto suele generar frustración y enfado con la compañía suministradora pero lo cierto es que a veces es el propio hogar, su ubicación y otros factores ajenos a las compañías los causantes de no recibir una señal perfecta.

Por suerte desde hace años es posible superar este tipo de obstáculos, tanto en el hogar como en oficinas e incluso en el coche, gracias a la existencia de las conocidas como antenas gsm. Este tipo de antenas para conexión gsm logran incrementar y mejorar la señal móvil facilitando de esta forma el acceso desde cualquier punto del hogar.

La utilidad de un repetidor telefonia movil como este está fuera de toda discusión, y es que un repetidor es a día de hoy la solución más efectiva para mejorar la señal de telefonia movil en cualquier lugar donde sea necesario.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de repetidores?

Los repetidores de telefonía móvil existentes en el mercado cuentan con un buen número de características y cualidades ventajosas para los usuarios. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Para todas las frecuencias

En la actualidad para las conexiones GSM, que incluyen servicios como los SMS, las llamadas de voz, GRPS o EDGE, se usan frecuencias de 900 MHz o de 1800 Mhz. Si bien la de 90 Mhz es la más habitual en la Unión Europea, la de 1800 Mhz también se usa de forma adicional. El mercado de los repetidores es consciente de esta situación y los compradores pueden encontrar repetidores de señal móvil tanto para 900, como para 1800 e incluso para 900+1800 MHz de frecuencia. 

Mejora de la señal 3G

Además de mejorar la conexión GSM de voz también existen repetidores en el mercado cuyo objetivo es mejorar la señal 3G, los conocidos como repetidores de señal móvil Tribanda o Dualbanda. Se llaman así porque permiten incrementar la cobertura de la señal en tres o dos frecuencias al mismo tiempo respectivamente. Son dispositivos realmente útiles y fáciles de instalar.

Para espacios de diferentes tamaños

Existen amplificadores diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de espacios, desde los caseros o más pequeños de unos 100 metros cuadrados hasta los más avanzados capaces de cubrir un espacio de 3.000 metros cuadrados. Sin olvidar la existencia de repetidores específicamente diseñados para instalaciones en vehículos y en yates.

Fácil de encontrar

Los proveedores de este tipo de dispositivos permiten a los usuarios encontrar el repetidor que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello tan solo hay que ofrecer de manera habitual datos como el país, el área de cobertura o la compañía suministradora para encontrar los modelos específicos para lograr mejorar la calidad e intensidad de la señal.

Instalación rápida y sencilla

Una vez el usuario ha adquirido el repetidor de señal móvil ideal para sus necesidades el montaje del mismo se realiza de forma realmente rápida y sencilla. Es un proceso que no necesita ni de profesionales expertos ni de una instalación laboriosa y compleja, puesto que su instalación se realiza sin complicación alguna y en pocos minutos. Además, existen numerosos tutoriales en la red sobre cómo instalar y configurar un repetidor de señal móvil.

Equipos técnicos seguros y legales

Los repetidores o amplificadores que a día de hoy se comercializan en nuestro país son equipos completamente legales fabricados por algunas de las marcas más reconocidas del ámbito tecnológico y que cumplen todas las exigencias de carácter legal tanto a nivel nacional como europeo e internacional, como pueden ser las normas CE o RoHS.

Como se puede apreciar no existen motivos para conformarse con una mala señal de red móvil en casa existiendo en el mercado soluciones como estos repetidores. El gran número de ventajas que reúnen los repetidores convierten a estos dispositivos en el elemento perfecto para disfrutar de una potente señal en cualquier tipo de espacio, ya sea en el hogar, en el coche familiar, en la oficina e incluso en yates. Por suerte son fáciles de encontrar y existen repetidores aptos para cualquier compañía de telefonía móvil que opere en nuestro país.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 8 horas

Destacado

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Hace 11 horas

Destacado

El albañil que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo con el Santander

Hace 12 horas

Destacado

Marcos de Quinto quiere enviar a prisión a tres trabajadores de Coca-Cola que protestaron en su boda

Hace 14 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.