Caverna Mediática

Un vídeo desmiente la versión de los "25 proetarras" de Eduardo Inda mostrando solo a tres estudiantes y un jubilado

Un vídeo desmiente la versión de los "25 proetarras" de Eduardo Inda mostrando solo a tres estudiantes y un jubilado

Publicado: 11 de marzo de 2019 17:57 (GTM+2)

Eduardo Inda en Telecinco

Eduardo Inda en Telecinco

Hoy los programas de Al Rojo Vivo de La Sexta y El programa de Ana Rosa de Telecinco han emitido el vídeo de Eduardo Inda de la entrevista que hizo a Pablo Casado en el bar Koxka de Alsasua.

Eduardo Inda, director de ‘Ok Diario’ ha asegurado que estuvieron encerrados por el dueño del bar y que fuera les esperaban “25 proetarras se congregaban en torno al bar para darnos una calurosa salida”.

Sin embargo hay un vídeo que deja por los suelos la versión de Inda y Casado de lo ocurrido.

La entrevista no tenía ningún permiso y el dueño Josu Muñoa, no estaba en el bar cuando se realizó y se personó en su bar cuando lo avisaron. Según detalla NAIZ, tras hablar con la jefa de prensa de Casado y pedir los permisos, Casado se marchó sin mediar palabra, mientras que Inda continuó con el 'show'.

Bajo el artículo “Vuelta a Vietnam”, Eduardo Inda pretendía hacer una crónica de lo ocurrido en Alsasua pero la realidad no tenía nada que ver con Indochina o el Vietcom.

El sábado en el programa ‘La Sexta Noche’ de La Sexta, Inda, respondiendo a las preguntas de Iñaki López, llegó a asegurar que el dueño del bar los mantuvo «encerrados».

«Pasaron diez minutos mientras 25 proetarras se congregaban en torno al bar y nos esperaban para darnos una calurosa salida, no nos hicieron nada porque llegó la Guardia Civil, si no, nos dan una ensalada de bofetadas que no estoy aquí» declaró Inda añadiendo que “les hubiera gustado hacer lo mismo que hicieron a los guardias civiles”.

El vídeo publicado por Ion Lagardezabal desmiente la versión del director de ‘Ok Diario’. En el vídeo solo se aprecia a tres personas a la puerta de la bar Koxka, tres estudiantes y un jubilado.