Internacional

La Unión Europea suspende todos los vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8

La Unión Europea suspende todos los vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8

Publicado: 12 de marzo de 2019 18:45 (GTM+2)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha decidido cerrar todo el espacio aéreo del bloque comunitario a los aviones modelo 737 MAX 8 de la compañía estadounidense Boeing. Esta medida se produce después de que se hayan producido dos accidentes aéreos de características similares, el primero en octubre pasado en Indonesia y el segundo este fin de semana en Etiopía.

En ambas ocasiones los accidentes se produjeron pocos minutos después del despegue, y ambos aparatos llevaban pocos meses en servicio. Previo al anuncio de la Unión Europea otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Irlanda ya habían anunciado esa decisión a nivel nacional, mientras que otros como España habían delegado en las autoridades comunitarias la decisión a tomar.

Sin embargo, la FAA, autoridad aérea del país del fabricante aeronáutico, todavía no se ha pronunciado al respecto, mientras que ya son muchas las voces críticas ante la pasividad con la que la agencia estadounidenses está tratando el asunto. Es el caso del senador por Utah, Mitt Rommey, que en un tuit insta a la FAA a dejar en tierra todos los Boeing 737 MAX 8 "hasta que investiguemos las causas de los recientes accidentes y nos aseguremos de la navegabilidad de los aviones".