Internacional

Por fin un reto en las redes que no es una gilipollez para matarse delante de un móvil

Por fin un reto en las redes que no es una gilipollez para matarse delante de un móvil

Publicado: 12 de marzo de 2019 11:57 (GTM+2)

Montañera del bikini antes de morir congelada

Montañera del bikini antes de morir congelada

Las redes sociales a menudo difunden retos virales que son auténticas gilipolleces poniendo incluso en peligro la vida del que los ejecuta y/o de las personas a su alrededor.

Ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, no hay semana que algún imbécil proponga alguna ‘tontá’ para que los idiotas de turno se pongan a repetirlo en todo el mundo.

Sin embargo, hace unos meses, los retos Planeta o Plástico y #YoElijoPlaneta, obtuvieron un gran calado social a la vez que medioambiental.

El nuevo reto que se está expandiendo de forma exponencial por la red es #trashtag.

Esta vez es una forma de contribuir a la pervivencia de la especie humana, incluyendo a los desustanciados que arriesgan su vida por hacerse un selfie junto a un tigre por ejemplo.

El reto supone elegir un lugar lleno de basura, limpiarlo y compartir la foto del lugar antes de que lo limpiaras y cómo ha quedado después.

Si esta acción se difunde a mucha gente, playas, bosques, mares y campos podrían beneficiarse de las redes sociales cambiando el futuro de nuestros hijos a mejor.

Los analistas dudan de que un reto con sentido y comprometido pueda llegar a ser viral pero sin embargo muchas personas se han sumado en todo el mundo a la iniciativa.

Así que, se ofrece una opción útil a subir a una montaña de casi 4.000 metros en bikini para morir congelada, ser devorado por un tiburón por hacerse el valiente o morir despeñado desde un rascacielos por un supuesto segundo de gloria.

Este proyecto podría ayudar a realizarse personalmente a mucha gente, que además nos harían un favor al no hacer el tonto arriesgando su vida y promover la vida en el planeta.

Algunos ejemplos de las acciones de la gente, esta vez sí, con sentido común: