Religión

Un cura que participó en orgías con 13 amantes será readmitido en la Iglesia un año después

Daniel Bellaco - 12 de marzo de 2019

Roberto Cavazzana

Roberto Cavazzana, un sacerdote que participó en orgías manteniendo relaciones sexuales con 13 amantes en una residencia parroquial será readmitido en la Iglesia católica tras cumplir un año de penitencia según informa el periódico italiano Corriere dela Sera.

Cavazzana, era el párroco de la localidad Carbonara di Rovolon (Padua) y estuvo involucrado por los escándalos sexuales de otro cura, Andrea Contin, apartado del sacerdocio al ser enjuiciado tras agredir físicamente a una de sus feligreses.

Su juicio reveló que organizaba orgías y en algunas de ellas participó Cavazzana, en aquel tiempo el padre espiritual de la modelo y presentadora de origen argentino Belén Rodríguez, quien fue acusado de practicar sexo oral en diversas ocasiones.

Según la Diócesis de Padua, Roberto Cavazzana estuvo un año en una comunidad religiosa donde vivió “un proceso de reevaluación personal y de su vocación”, alejado del revuelo mediático.

"Imploro perdón por las palabras, los gestos y por lo que he hecho mal en la vida", declaró el sacerdote quien se disculpó por "si en ciertos momentos de mi vida no he sido sincero y he lastimado a la Iglesia" según detalla el diario Il Gazzettino.

Claudio Cipolla, obispo de Padua, ha anunciado el 7 de marzo que Cavazzana pidió perdón “tras un largo periodo de reflexión” sobre “sus errores” y aprovechó la Cuaresma para "hacer un gesto que proviene del Evangelio": "Como padre, acepto sus disculpas y su pedido de continuar con el ministerio presbiteral".

Antes de que regrese a ejercer, Cavazzana deberá convivir otro año con otros sacerdotes y como voluntario para ayudar a los necesitados y asistir a encuentros formativos del clero.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 5 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 6 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 12 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 12 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.