Internet es una parte indispensable de nuestras vidas. Este canal de comunicación, que por supuesto es mucho más que eso, ha permitido que el mundo esté más conectado, más globalizado.

Con una buena conexión a internet se puede hacer prácticamente todo, de ahí que desde el ámbito empresarial esta red se vea como una oportunidad imprescindible para generar ingresos y aumentar las posibilidades de crecimiento de negocios en todo tipo de sectores.

En este sentido, internet es tan relevante que no es ya una oportunidad, sino un factor limitante, de modo que es necesario estar presente en internet para tener posibilidades de crecimiento, y a partir de ahí, no basta con tener presencia en la red, sino que esa presencia sea atractiva de cara a los clientes, y que las estrategias que se desarrollan vayan encaminadas a fidelizar a los clientes.

Para lograr este objetivo, una práctica interesante es confiar en profesionales del marketing online, una disciplina que evoluciona constantemente, introduciéndose nuevas estrategias y herramientas cada vez más innovadoras.

Un buen ejemplo de la innovación en el marketing online o digital es todo lo relacionado con el SEO o posicionamiento web. En SEO, las recetas que servían hace unos años no son tan efectivas ahora como lo hacía entonces, razón suficiente para estar al tanto en las novedades relacionadas con el marketing digital o bien contar con la asesoría de expertos profesionales.

Ese es el caso de Convertiam, https://convertiam.com, una Agencia de marketing digital 360 que ofrece todo tipo de estrategias relacionadas con esta disciplina. Son sus principales servicios SEO, SEM, CRO, Analítica, pero cuentan con profesionales especializados en todo tipo de áreas relacionadas con cualquier estrategia de marketing digital y ponen especial énfasis en el marketing 360.

¿Qué es el marketing digital 360?

El marketing digital 360 es, en realidad, un concepto comercial que hace referencia a todas las posibles áreas del marketing online y tiene como meta principal elaborar estrategias combinadas entre esas diferentes herramientas para lanzar a los clientes potenciales un mensaje convincente capaz de atraerlos hacia la organización.

La idea de marketing digital 360 persigue, de algún modo, el mismo objetivo que la idea de marketing combinado. Si en este segundo concepto lo que se busca es sacar el máximo partido posible del marketing online pero sin dejar de lado todos los aspectos positivos del marketing tradicional, el offline; con el marketing 360 lo que se pretende es aprovechar al máximo las diferentes herramientas de marketing online y combinarlas entre sí para que una marca resulte atractiva de cara al usuario.

De este modo, el marketing 360 nace para ser más efectivo y conseguir mejores resultados que con cualquier otro tipo de marketing, y lo más importante, lograr ese efecto sinérgico, esto es, la coordinación de todas las herramientas puede dar lugar a resultados más eficaces que la suma de las campañas individuales haciendo uso de diferentes herramientas de marketing online. El todo siempre suma más que las partes.

Convertiam y el marketing 360

En la agencia de marketing digital Convertiam son defensores a ultranza de este modo de hacer marketing digital. Esta agencia plantea sus campañas fijando su objetivo en conseguir el máximo reconocimiento de la marca y los productos de sus clientes desde todas las vertientes posibles, apoyándose en la publicidad online, las estrategias e SEO, el contenido de calidad en blogs y espacios webs, las redes sociales, el email marketing… sin dejar de lado métodos tradicionales de mercadotecnia, como publicaciones en prensa, llamadas telefónicas, los anuncios telefónicos…

Marketing 360 y marketing combinado son compatibles, pues el marketing 360 trata de aprovechar todas las potencialidades del marketing digital mientras que el marketing combinado recuerda que es posible llegar a más clientes y fidelizarlos si todo este trabajo se complementa con los medios offline.

En el marketing digital, un aspecto que sigue siendo muy relevante son las campañas de publicidad en Google Adshttps://convertiam.com/agencia-google-ads.html, el pago por clic, pues sabemos que Google es el gran gigante de las búsquedas en internet, de ahí también la importancia del SEO y el SEM así como las herramientas de analítica y medición.

El objetivo de cualquier campaña de marketing es fidelizar el mayor número de clientes posibles, algo que saben en Convertiam, de ahí que de manera constante estén incorporando nuevos profesionales para resultar útiles a sus clientes.

Ya sea en el mercado online u offline, si bien a día de hoy la supervivencia depende en gran medida de la presencia atractiva en internet, los negocios basan su existencia en la idea de aumentar el volumen de ventas. Las estrategias 360 van encaminadas hacia ese objetivo, y Convertiam es una agencia líder en España en la búsqueda de este logro.

Trabajo, implicación, confianza, compromiso y sobre todo formación y profesionalidad son las señas de identidad que definen a esta agencia.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 5 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 21 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna