Palomera a Bustos y Espada: "El partido mimado por la banca, los medios y el empresariado es Ciudadanos"

Daniel Bellaco - 13 de marzo de 2019

Esther Palomera, Arcadi Espada y Jorge Bustos en Telecinco

En el programa de Ana Rosa de Telecinco hoy analizaban la utilidad de las primarias tras el pucherazo ocurrido en la elección del candidato en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León. La presentadora dijo sobre el desastre político ocurrido: “Lo bueno es que han reaccionado en 24 horas”

Por su parte, el periodista Arcadi Espada afirmaba que las primarias eran una “estupidez organizada” y apostaba claramente por el “cesarismo o nada” a la vez que alababa la decisión del líder de VOX de suprimirlas: “Está estupendo. Eso de Abascal me parece una gran decisión.”

Esther Palomera, del Huffington Post, hablaba que el problema de Ciudadanos no era solo este pucherazo en Castilla y León así como las sospechas de que ha ocurrido en otras partes, sino que su proyecto político se diluía. Además afirmó que su líder, Albert Rivera, “había cometido demasiados errores en demasiado poco tiempo” y recordó:

“Por primera vez tiene una contestación interna que antes no existía en un partido nuevo como es el de Ciudadanos, se equivocó asistiendo a la manifestación de Colón y dejándose fotografiar frente a VOX y Santiago Abascal, continuó con el veto al Partido Socialista para los pactos postelectorales y eso fue lo que primeramente abrió la crisis interna contundente...”

Ahí le interrumpió Ana rosa: “¿Tú crees que está en cuestión el liderazgo? Yo creo que no.”

Palomera continuó: “Escucha, incluso los propios fundadores han cuestionado las últimas decisiones que ha tomado”.

Por su parte Jorge Bustos recurrió a hablar de Podemos y del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en cuanto se analizaba la baja participación en los comicios internos de Ciudadanos. Bustos dijo: “En el referéndum del chalé de Iglesias ¿qué participación tuvo el chalé de Iglesias? Él se comprometió a dimitir si no alcanzaba, una noticia de un compañero nuestro, si no alcanzaba determinado porcentaje, no llegó a ese porcentaje y no ha dimitido.”

Ana Rosa intervino posteriormente para echarle la culpa al programa informático: “A lo mejor tienen un problema con el software”.

Tras esto, la presentadora hizo una entrevista a Begoña Villacís sin hablarle de su empresa patrimonial ni hacer mucha sangre del escándalo del pucherazo de Ciudadanos en Castilla y León.

Al finalizar, Ana Rosa resaltó que un órgano independiente había resuelto el tema del pucherazo y Esther Palomera le tuvo que recordar que ese órgano depende de la dirección de todos los partidos.

Ana Pardo de Vera, directora de Público, subrayó la gravedad del tema del pucherazo ya que no se había hablado en todo el programa: “Era sangrante el tema ¿eh? O sea, se hicieron todos los votos de madrugada y todos a la vez.”

Bustos por su parte dio importancia al resultado final diciendo que Francisco Igea salía reforzado tras ganar, algo que Palomera le corrigió diciendo: “Gana después de revisar el procedimiento y un pucherazo como una catedral, como una catedral, un pucherazo. No es que el hombre haya ido, se haya presentado a unas primarias y las haya ganado. Es que han falseado el resultado.”

Bustos contestó: “Porque tenía más votos, lo demás era un tío que tenía una IP de un ordenador...” mientras que Ana Rosa puntualizó: “Ahora tendrán que investigar de dónde salen esos votos”.

Posteriormente la presentadora habló, afirmando que estaba de acuerdo con lo escrito, de un artículo de Bustos que afirmaba que a Ciudadanos le atacaban desde la izquierda y la derecha debido, según él, a la polarización electoral asegurando que el partido de Albert Rivera estaba en el centro.

Palomera y Pardo de Vera pusieron muy en duda lo de "partido de centro".

Entonces Arcadi Espada intervino haciendo una loa a Ciudadanos. Transcribimos el final de esta sección porque no tiene desperdicio:

Espada: Ciudadanos es el único partido moderno de España, y el único partido sensato que hay en España.

Palomera: Madre mía (risas)

Espada: Y es evidente que con toda su juventud, con toda su bisoñez, con los errores que pueda cometer, es el partido atacable por naturaleza. Cuando uno tiene la inteligencia y la verdad de su parte es lógico que el pueblo llano… (Las risas interrumpen su discurso)

Ana Pardo de Vera: Has hecho una loa a Ciudadanos...

(... hablan unos encima de otros)

Palomera: Respecto a lo del partido atacable por naturaleza que dice con cierta tristeza Arcadi (se ríe), el partido atacable por naturaleza es siempre el partido del Gobierno porque es el que más expuesto está, el que toma decisiones…

Bustos: El que más medios tiene a su favor.

Palomera: Esto no me parece muy equilibrado ¿eh?

Bustos: La propaganda de Sánchez es poderosísima.

Palomera: Si ha habido un partido mimado por los medios de comunicación, por el empresariado español y por el sistema financiero, ese ha sido Ciudadanos. Vamos por favor. Es más, a día de hoy aún existe el intento de salvar al soldado Rivera, bien es verdad que el soldado Rivera ha cometido tantos errores en política que ya ….

Ana Rosa: Bueno, perdonad un momento es que nos queda mucha campaña por delante. Yo creo que a Rivera le están dando ahora por todos lados.

Espada: Eso que le han tratado bien los medios…

Palomera: Hombre por favor, empezando por las empresas demoscópicas.

Ana Rosa, que llevaba tiempo intentar terminar el tema, finalmente lo zanjó diciendo: “Bien, vamos a hablar de otros partidos, que también concurren a las elecciones”.

Más sobre este tema

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23 Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23

Sociedad

Descubre cómo hacer un Máster en Ciencias Políticas de la mano de Euroinnova

27 de mayo de 2020

Sociedad

Consejos útiles para tener uñas saludables, fuertes y en tendencia

27 de mayo de 2020

Sociedad

CURSO NECESARIO PARA SER AZAFATA DE EVENTOS

27 de mayo de 2020

Economía

Mejora tu capacidad de ahorro con los siguientes consejos

27 de mayo de 2020

Sociedad

Algunos de los consejos más útiles que se pueden aplicar para llevar adelante un negocio

27 de mayo de 2020

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.