Andalucía

Sancionan con 100 días sin poder ejercer la Medicina a Spiriman

Sancionan con 100 días sin poder ejercer la Medicina a Spiriman

Publicado: 13 de marzo de 2019 17:12 (GTM+2)

Spiriman, el médico Jesús Candel

Spiriman, el médico Jesús Candel

El Colegio de Médicos de Granada ha suspendido durante de 100 días en el ejercicio de la Medicina a Jesús Candel (Spiriman). El médico activista que levantó Granada y el resto de Andalucía en defensa de una Sanidad Pública y contra los recortes de Susana Díaz, ha publicado en su cuenta de Twitter la notificación que ha recibido de la institución colegial.

Lo suspenden por cuatro faltas graves imponiéndole 25 días de suspensión por cada una de ellas que deberán ser cumplidas de forma consecutiva acumulando cien días.

Candel podrá interponer recurso de alzada contra dicha resolución en el plazo de un mes ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Candel ha publicado en su perfil de Twitter: "Esto pasa por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera. Este es mi país. Esta es mi ciudad. Este es mi colectivo. Una vergüenza!!" adjuntando la resolución de la dirección del Colegio de Médicos de Granada.

En su perfil de Facebook, el médico que puso en jaque a Susana Díaz durante las primarias con sus manifestaciones y que consiguió que cesara a varios altos cargos del SAS, ha publicado:

"Acabo de llegar a casa y he recibido esta tarde esta notificación del ilustre colegio oficial de médicos de Granada. Sin palabras. Es muy grave lo que ha hecho su presidente. Es escandaloso.

Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo. Siento vergüenza de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus 2 hospitales. Siento vergüenza ajena de oír y leer mentiras. Siento vergüenza de cómo va este puñetero país de cobardes y conformistas. Siento vergüenza de ser andaluz y español.

Me voy a dormir y a soñar. Hoy lo necesito más que nunca. Y esta noche no me despido con un Yeah ni pollas, sino con un “IROS A TOMAR POR CULO” todos aquellos hipócritas y cobardes de mi deshonrada profesión médica que calláis como..."

 

 

Acabo de llegar a casa y he recibido esta tarde esta notificación del ilustre colegio oficial de médicos de Granada. Sin...

Slået op af SpirimanTirsdag den 12. marts 2019