Internacional

Acribillan a Frank Cali, capo de una de las cinco familias de la Cosa Nostra en Nueva York

Acribillan a Frank Cali, capo de una de las cinco familias de la Cosa Nostra en Nueva York

Publicado: 14 de marzo de 2019 11:20 (GTM+2)

Francesco Cali

Francesco Cali

Francesco “Frank” Cali, el capo de la familia Gambino desde 2015, ha sido asesinado a tiros anoche en frente de su casa en Nueva York según ha comunicado la Policía.

‘El Padrino’, de 53 años, fue acribillado recibiendo seis disparos en el pecho y luego fue atropellado por la furgoneta que conducían sus presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron a las 21:20 hora local en el barrio Todt Hill de Staten Island, conocido por la influencia de los clanes mafiosos.

El líder de una de las familias más poderosas de la ‘Cosa Nostra’ fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde confirmaron su muerte.

La familia Gambino, es una de las cinco que integran la mafia italiana en Nueva York.

Dedicada a todo tipo de actividades delictivas, los Gambino fueron considerados como la mayor organización criminal de EEUU hasta su pérdida de poder en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

Hacía décadas que no se asesinaba a un capo de un clan de la Cosa Nostra en Nueva York y el de más alto rango de la poderosa familia Gambino desde que John Gotti ordenara en 1985 que matara al capo Paul Castellano para tomar el poder.

Gracias a la colaboración con el FBI de su segundo al mando, Salvatore Gravano, Gotti fue detenido en 1990 y muriera en 2002 en la cárcel.

Por esta ‘rata’, como califican a los chivatos en la mafia, varios capos cayeron y la familia Gambino perdió gran parte de su influencia.

Nacido en Nueva York en 1965 en el seno de una familia siciliana, desde joven entró en la organización criminal sin que pisara la cárcel hasta 2008, cuando cumplió 10 meses de cárcel por un delito de extorsión.

Tanto Italia como EEUU le consideraban miembro primordial de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de las familias mafiosas sicilianas.