Internacional

Un cura da cocaína a un adicto durante un "ritual de sanación" en un programa de televisión en Brasil

Un cura da cocaína a un adicto durante un "ritual de sanación" en un programa de televisión en Brasil

Publicado: 19 de marzo de 2019 11:04 (GTM+2)

El sacerdote de la Iglesia Iglesia Universal del Reino de Dios, Adriano Moraes, ha dado cocaína a un joven adicto dentro de su “ritual de sanación”. Este cura ha sido muy criticado en Brasil por ofrecer cocaína a un adicto y animarle a “darle el golpe”. Para colmo, la supuesta ceremonia sanadora estaba siendo retransmitida a través de la televisión Recort TV.

El joven, adicto a la cocaína, se quedó sorprendido ante la orden del cura y solo se le ocurrió preguntarle al sacerdote si era “de la buena”. Acto seguido se metió la raya de coca que le había puesto en bandeja el religioso en pleno programa de televisión.

Adriano Moraes, es conocido por tratar adicciones en público, pero esta demostración se pasó de la raya y causó consternación entre el público.

Flávio Ricco, crítico de televisión, cuestionó el origen de la droga tras quedar indignado con el espectáculo televisivo.

"Independientemente del horario, de la estupidez, del acto de consumirse y de todo lo que eso significa, queda la pregunta: ¿cómo esta droga fue a parar allí?", subrayó Ricco.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en 1977, en Río de Janeiro. El polémico fundador fue acusado de lavado de dinero en 2011, la casualidad.

Una usuaria, identificada como Hanna Borges, calificó de "irresponsable" la acción del cura, por "exponer a un adicto a sustancias que lo han llevado a volverse adicto".

"¿Cuándo van a ser arrestados? ¿O no es un crimen?", preguntó otro usuario en Twitter.

Otras personas dijeron que se trataba de un engaño para atraer a "más seguidores a la iglesia y recaudar más dinero". Mientras, un grupo de usuarios señaló que el polvo podría incluso ser maicena o azúcar.