Caverna Mediática

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Publicado: 20 de marzo de 2019 12:12 (GTM+2)

Agustín Rosety Fdez de Castro (VOX), Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Julio Rodríguez (Unidas Podemos)

Agustín Rosety Fdez de Castro (VOX), Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Julio Rodríguez (Unidas Podemos)

En el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco analizaban al final de la tertulia política la incorporación de cuatro militares en las candidaturas de VOX.

Dos de estos generales retirados había firmado un manifiesto en apoyo del dictador Francisco Franco y su Golpe de Estado, hecho que causó la sangrienta Guerra Civil española y la instauración de la terrible dictadura franquista.

Los periodistas Esther Palomera, Ana Pardo de Vera, Arcadi Espada y Ana Rosa Quintana mantuvieron una fuerte discusión sobre lo que significaba estos fichajes de la extrema derecha, por apoyar el franquismo dos de ellos.

Transcribimos lo sucedido:

Palomera: Los militares que se van a incorporar a las candidaturas de VOX son, primero, exmilitares, porque de lo contrario no podrían estar en una lista electoral y el problema no es que se incorporen militares a las listas del Congreso de los Diputados, sino que esos militares no hayan hecho la transición democrática….

Ana Rosa: ¿Cómo que no?

Palomera: ...y hagan una apología del franquismo.

Ana Pardo de Vera: Firmaron un manifiesto…

Ana Rosa: No perdonadme, no metamos a todos en el mismo saco, hay dos.

Palomera: ¿Te parece poco?

Ana Rosa: … el que se presenta a la alcaldía de Palma de Mallorca ha sido jefe del Alto Estado Mayor con Zapatero, un tipo con una carrera internacional brillante.

Palomera: ¿Pero a ti te parece que en el Congreso de los Diputados pueda estar sentado un representante …?

Ana Rosa: No, no, digo que no son todos.

Palomera: ¿… que se pueda hacer apología del franquismo de una forma tan descarada además y que pueda optar a un escaño al Congreso de los Diputados?

Ana Rosa: ¿Julio Rodríguez cuándo entró en el Ejército?

Palomera: Pero Julio Rodríguez ¿Qué es franquista? ¿Ha defendido el franquismo?

Ana Rosa: No, no. ¿Cuándo entró en el Ejército? ¿Os parece bien Julio Rodríguez y no os parece bien…?

Palomera: Es que no estamos cuestionando la presencia de exmilitares en las candidaturas, estamos cuestionando lo que piensan determinados militares.

Ana Rosa: Que los cuatro son muy distintos.

Palomera: ¿Vemos la diferencia entre una cosa y otra?

Tras esto Arcadi Espada intervino reforzando la comparación hecha por Ana Rosa diciendo “te voy a explicar la diferencia” para luego criticar al diputado de Podemos, Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor, diciendo que por defender el derecho de autodeterminación de Cataluña era igual que el que defendía la vuelta al franquismo.

“Tanto el que quiere destruir el régimen del 78 mediante la vuelta al franquismo como el que quiere destruir el régimen del 78 mediante la destrucción de España son iguales” aseveró.

Ante estas palabras Esther Palomera le dijo irónicamente: “son iguales”.

Se montó un revuelo acto seguido al hablar todos los tertulianos a la vez hasta que finalmente Ana Rosa cortó para pasar a la sección ‘actualidad’ donde iban a hablar de un violador reincidente.