19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miembros de la organización PSOE-A 'conjuran' para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Miembros de la organización PSOE-A 'conjuran' para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Redacción - 22 de marzo de 2019

Miembros de la organización PSOE-A planean escindirse de la estructura central del partido para que sean ellos solos los que decidan quién sigue viviendo de la política.

Según ha confirmado fuentes directas del partido de Susana Díaz a ABC, quieren crear una crisis para ser como tener el mismo estatus que el PSC en Cataluña.

Susana Díaz, la todavía lideresa de la organización PSOE-A, ha negado dicho plan secreto a última hora de ayer jueves. Sin embargo el periódico ABC sostiene que la nueva maniobra está bastante consolidada.

El diario detalla que antiguos peces gordos de la organización de la señora Díaz, principalmente exconsejeros y algún expresidente de la Junta así como exministros de la era felipista, estarían conjurando para decidir desde Andalucía con independencia de Ferraz.

Al parecer podrían ser ‘susánidas’, ya que son en su mayoría contrarios a Pedro Sánchez, y podrían decidir ellos, si se escindieran, quién sigue teniendo un sueldo público y seguir así viviendo de la política, como muchos dirigentes del PSOE-A han hecho casi de forma exclusiva.

Para conseguirlo plantearían una consulta a las bases, las cuales son todavía mayoritariamente ‘susánidas’ en la actualidad, a pesar de la pérdida de poder de la Junta.

Según los promotores de este plan secreto, la ordenación de las listas al Congreso realizada por Ferraz, la cual es totalmente legal y estatutaria, ha sido la chispa que ha provocado la rebelión.

Antonio Pradas, mano derecha de Susana Díaz durante el ‘golpe’ a Pedro Sánchez que encumbró a Mariano Rajoy en la Moncloa, es uno de los casos más sonados. Pradas, que lleva décadas viviendo de la política, fue presuntamente quién lideró la dimisión del Comité Federal para forzar así la dimisión de su secretario general. Ahora no irá de cabeza de lista por Sevilla por decisión estatutaria de la dirección del partido.

Otros dirigentes históricos del socialismo andaluz califican de “una afrenta” esta supuesta conjura en la que podrían estar implicados de nuevo los ‘susánidas’.

Cabe recordar que Susana Díaz no puso a ningún ‘pedrista’ en sus listas al Parlamento de Andalucía y ahora dice que “tomo nota” por la decisión de Ferraz.