Caverna Mediática

Monedero a Claver: "Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón"

Monedero a Claver: "Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón"

Publicado: 22 de marzo de 2019 11:56 (GTM+2)

Juan Carlos Monedero y María Claver en Telecinco

Juan Carlos Monedero y María Claver en Telecinco

En el programa de Ana Rosa analizaban, entre otros temas, la vuelta de Pablo Iglesias tras su baja por paternidad y la situación de Unidas Podemos a la hora de enfrentar las elecciones generales del 28 de Abril.

Junta a Ana Rosa Quintana, estaban en la tertulia política Juan Carlos Monedero, profesor universitario, y las periodistas Ana Terradillos, Isabel San Sebastián y María Claver.

Ana Rosa preguntaba si en Las 3000 Viviendas (las barriadas sevillanas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo, Las Letanías y La Oliva) había ganado VOX como afirmaron algunos medios y periodistas.

Juan Carlos Monedero, que ya había discutido con Isabel San Sebastián y María Claver en el programa, le aclaraba que era una mentira ya que había ganado el Partido Socialista.

El cofundador de Podemos hizo un comentario que desencadenó una discusión con María Claver, periodista que leyó el manifiesto en la Plaza Colón plagado de mentiras y que firmaron VOX, C’s y PP.

Transcribimos lo que se habló en esta parte de la tertulia:

Monedero: El que ganó en Las 3000 Viviendas fue el Partido Socialista y donde gana VOX es en zonas de clase media alta. No nos engañemos.

Ana Rosa: ¿No ganó en Las 3000? ¿No?

Monedero: No, es una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón, donde estaba María (en referencia a Claver).

Claver: Eso fue en la cárcel donde estabas tú, o los tuyos, negociando con los golpistas.

Monedero: … En la cárcel ...

La presentadora intervino rápidamente cortando y cambiando de tema y pasando a hablar del Brexit donde también hubo algún comentario curioso.

Monedero explicaba: “Sabéis que hay que el que hizo la campaña para que ganase el Brexit, Steve Bannon, es el que está haciéndole la campaña a VOX. Hay una estrategia de EEUU de quebrar todas las uniones: La Unión Europea, Unasur en América Latina, la Unión Africana, porque Estados Unidos quiere relaciones bilaterales para tener más posibilidades de presión.”

Ante estas palabras saltó rápidamente Isabel San Sebastián diciendo “Y Putin también”. Ana Rosa se apuntó a las palabras que repetía Isabel San Sebastián diciendo un claro y genuino: "Y Putin"

En otro momento de la tertulia, como suele ser habitual cuando Monedero está en el plató, Ana Rosa sacó el tema de Venezuela diciendo: “En Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó …” algo que Monedero apostilló “¿Encargado por quién?”.

Se avecinaba tormenta en el el programa por la detención del número dos del presidente autoproclamado y su momento álgido fue de nuevo con María Claver que dijo: “Son métodos, en la Unión Soviética, que el señor Monedero conoce también, alguno su partido reivindican esa Revolución rusa ... los llevaban a los gulags, y los torturaban, y los asesinaban....”

A lo que Monedero respondió con sorna: “Porque yo me llevé el oro de Moscú”.