Internacional

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Publicado: 23 de marzo de 2019 17:11 (GTM+2)

Policía de Alemania

Policía de Alemania

Las autoridades de Alemania han informado de la detención de un total de once personas, que estarían preparando un gran ataque terrorista en la ciudad de Frankfurt. Al parecer, ya contaban con un vehículo de grandes dimensiones y varias armas, con el claro objetivo de matar a un gran número de personas.

Todos los sospechosos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, según han precisado los fiscales en una declaración pública. El supuesto cabecilla de la banda es un hombre de solo 21 años, que vivía en la localidad de Offenbach, así como dos hermanos de 31 años que vivían en Wiesbaden, ambas localidades cercanas a la ciudad de Frankfurt.

Todos los detenidos estaban asociados con la comunidad islamista salafista de esta área del país, han precisado, aunque sin detallar la nacionalidad de los sospechosos.

Paralelamente a las detenciones, unos 200 efectivos de la policía alemana han realizado numerosos registros en varios apartamentos, según detallan medios locales, que añaden que los presuntos terroristas habrían contactado con traficantes de armas, se habrían provisto de dinero y alquilado un vehículo grande.