Caverna Mediática

Pablo Iglesias dice "la puñetera verdad" y enfada a "más periodismo"

Pablo Iglesias dice "la puñetera verdad" y enfada a "más periodismo"

Publicado: 24 de marzo de 2019 08:59 (GTM+2)

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

La reaparición de Pablo Iglesias tras su baja por paternidad ha levantado muchas ampollas, sobre todo en muchos medios de comunicación. La banca y las empresas del IBEX no suelen reaccionar en público, son más discretos, tienen otros cauces más silenciosos.

El líder de Unidas Podemos dijo simplemente “la puñetera verdad”, y esa verdad le ha escocido curiosamente a muchos periodistas y sobretodo, a los grandes ejecutivos y accionistas de grupos de comunicación. Parece que hay verdades no se pueden decir, para eso están algunos que controlan lo que es noticia o no, ese es el gran filtro.

Iglesias dijo algo obvio, que el fondo buitre Black Rock, Atresmedia, Mediaset o la banca tienen más poder que los diputados. De hecho, gran parte de la prensa, tiene unos amos muy ricos que no quieren que se hable de ciertos temas y sí de tonterías para que la gente se distraiga.

"Hay propietarios de medios que tratan de influir en la política", defendió Iglesias remarcando que tienen sus propios intereses privados y con respecto a ellos actúan.

Atresmedia o PRISA tomaron partido por ejemplo durante el ‘golpe susánida’ contra Pedro Sánchez para que no formara gobierno con Pablo Iglesias con la abstención de Ciudadanos o el apoyo de los nacionalistas, había números. Sin embargo se encumbró a Mariano Rajoy. Lo dijo el propio Sánchez en una entrevista a Jordi Évole. Los grandes medios nunca buscaron otras opciones en sus “pactómetros”, solo hablaban de un peligro por pactar con los independentistas. Tras cargarse a Pedro Sánchez y quitarlo del Parlamento, la derecha mediática, económica y política quiso eliminar a Pablo Iglesias.

Algunos que parecían apoyar a Podemos giraron de repente y fueron a por el líder de la formación. La izquierda, dividida, había perdido la opción de gobernar. Rajoy gobernaba de nuevo y Susana Díaz parecía que iba a dominar el PSOE.

Que los medios son mayoritariamente de derechas lo refleja Atresmedia, donde están La Razón, Antena 3, Onda Cero y La Sexta. Este último canal, parece tener una línea progresista pero sin embargo está todo el día hablando de VOX. Podría ser interesante para la derecha ofrecer opciones a todo tipo de votantes para eliminar la abstención. Ya que es inevitable que estén divididos por lo menos que no les pierda ningún voto a los ultraliberales que defienden a los ricos.

Una fuerza extraparlamentaria tiene una campaña gratuita en televisión gracias a la decisión de arriba, una decisión editorial. Y es que las herramientas del poder utilizan trampantojos y extraños giros para que parezca una cosa cuando al final se está trabajando en favor de otra. Por eso dijo Iglesias dijo "la gente está harta de que les tomen el pelo".

Algunos periodistas estarán hoy ofendiditos, ayer se vio en la entrevista en 'La Sexta Noche', sobre todo los jefazos, las estrellas mediáticas, los que se reúnen con las altas esferas. No desde luego los becarios que cobran una miseria mientras sus jefes se las dan de ser de izquierdas.

Pablo Iglesias y Podemos ha cometido muchos errores, pero ayer dijo algunas verdades que escuecen en los altos despachos de la Gran Banca, la Gran Empresa y la Gran Prensa. Que siga así, irán a por él, más aún.  Al menos hoy los medios no le harán la campaña a VOX y tendrán que informar de lo que dijo Pablo Iglesias, será interesante ver cómo lo cuentan.

"Más periodismo" suele reaccionar mal cuando lo cuestionan, cojan las palomitas porque esto acaba de empezar. Ese periodismo de presunta cátedra, supuestamente ejemplar, 'newtral', objetivo y al rojo vivo, ha sido puesto ante el espejo y a algunos no les ha gustado verse reflejados.