Caverna Mediática

Ferreras compara a Podemos con VOX con: "El vídeo que prueba la cercanía entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en su discurso contra los medios"

Ferreras compara a Podemos con VOX con: "El vídeo que prueba la cercanía entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en su discurso contra los medios"

Publicado: 25 de marzo de 2019 17:11 (GTM+2)

Antonio García Ferreras, director de laSexta

Antonio García Ferreras, director de laSexta

Se veía venir, tras la referencia a los dueños grupo Atresmedia (La Razón, Antena 3, Onda Cero, laSexta...) por Pablo Iglesias en el mitin del día de su vuelta tras la baja por paternidad, Antonio García Ferreras no iba a quedarse quieto.

Hoy su programa Al Rojo Vivo, ha puesto varias veces un vídeo en el que compara a Podemos y VOX en su relación con los medios. Cortando y editando vídeos de intervenciones de Pablo Iglesias y Santiago Abascal, han creado esta pieza que parecía plantear similitudes en las palabras de ambos líderes.

Sin embargo este vídeo editado, como clara respuesta a las críticas del líder de Podemos al papel de los medios en la política y la gestión del poder, ha obtenido una enorme respuesta negativa en las redes sociales.

LaSexta lo ha publicado en su web con el títular: "El vídeo que prueba la cercanía entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en su discurso contra los medios".

Como subtitular añaden :"Los últimos mensajes con respecto a los medios de comunicación de Vox y de Podemos están más cerca de lo que cabría esperar. La muestra, en este vídeo que incluye las últimas declaraciones de Santiago Abascal y Pablo Iglesias."

Volviendo a Al Rojo Vivo, Ferreras ha ido entrevistando a distintos invitados en su programa y les enseñaba a varios de ellos este vídeo que habían hecho en la empresa de Atresmedia.

“No sé si tú encuentras una explicación a la recuperación de la realidad. (…) A ver qué te parece, hemos encontrado un Podemos nuevo en estas elecciones con una situación muy complicada y han dicho, hay que disparar a los medios. Escucha esto porque hay un lenguaje muy parecido entre el candidato de VOX con respecto a los medios y ahora mismo Pablo Iglesias” le dijo a uno de los entrevistados antes de ponerle dicho vídeo.

Transcribimos lo que dicen ambos líderes en el vídeo editado para que cada uno vea si hay similitudes, como plantea Ferreras, o no:

Iglesias: La historia la escribes tú, no la van a escribir los tertulianos, ni los banqueros, ni los dueños de los medios de comunicación.

Abascal: Porque ya no mandan ni determinan la opinión pública, solo determinan la opinión publicada.

Iglesias: Los propietarios de los medios de comunicación privados tienen más poder que cualquier diputado o diputada.

Abascal: Esos “medios progres” que se han abalanzado a la manipulación contra VOX, a la demonización sistemática…

Iglesias: Pero poner el vídeo entero (…) habéis cortado una parte que tenía su importancia.

Abascal: Los vídeos cortados, para que lo que dice VOX no se entienda.

Iglesias: Que puede haber millones de personas que le digan no a los dueños de Atresmedia o de Mediaset.

Abascal: Nosotros no compartimos nada de lo que dice laSexta.

Iglesias: Decir por ejemplo que los medios de comunicación no son neutrales es algo arriesgado.

Abascal: El derecho a la información se produce a pesar de ustedes.

Iglesias: Periodistas que pueden tener su opinión y que nos pueden atacar a nosotros.

Abascal: Hemos sido fundamentalmente atacados por los medios del sistema o por los medios menos libres.

Por cierto, hoy Podemos ha planteado ha propuesto que los medios de comunicación no puedan tener bancos entre sus accionistas, como en la actualidad ocurre en muchos de ellos.

En el programa de Ferreras, esta propuesta no ha caído nada bien, la casualidad.