El mundo de las aplicaciones no para de avanzar. Todos los días se crean cientos de apps y programas nuevos que ofrecen al público un sinfín de posibilidades. Hoy daremos un vistazo en particular a las aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil u ordenador personal, y a las aplicaciones de descarga de vídeo y audio.

Si bien las primeras aplicaciones ya tienen un cierto tiempo en el mercado, éstas han venido mejorando de forma consistente, con el fin de ofrecer nuevas características y soluciones a las necesidades del público.

¿En qué consisten las aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil o pc?

La función central de estas aplicaciones es la grabación en vídeo de toda la actividad que realices en tu smartphone o tablet, ya sea en android, iOS o también, en tu PC.

Por lo tanto, este tipo de programas son excelentes para crear tutoriales o vídeos educativos. Para aquellos usuarios que necesitan enseñar el uso y funcionamiento de un programa o aplicación, o la resolución de algún programa técnico relacionado con el ordenador o con los dispositivos móviles, estos programas son geniales.

También son muy útiles para los gamers, ya que permiten de forma sencilla grabarte mientras juegas una partida de cualquier juego, o simplemente hacer una captura de pantalla para registrar algún instante particular de estas partidas.

Excelente resolución de vídeo y largos tiempos de grabación

La calidad de vídeo que ofrecen estas aplicaciones puede variar en un rango considerable, dependiendo de la aplicación que se trate en particular. Por ejemplo, algunas aplicaciones permiten grabar FullHD y otras permiten grabar a 720p HD o 480 SD, pero en líneas generales estas aplicaciones ofrecen una calidad de resolución comprendida entre 240p y 1080p, si bien algunas pocas ofrecen la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de hasta 1440p.

En la mayoría de los casos la velocidad de bits ronda entre los 2 Mbps y los 15 Mbps, y entre 5 y 60 FPS, en lo que respecta a la velocidad de fotogramas.

En lo que respecta al tiempo de grabación, algunas permiten grabar por tiempo ilimitado, y otras sólo permiten hacer vídeos de tiempo limitado, por lo general con duración aproximada de 1 hora o más.

Aunque algunas aplicaciones no permiten interrumpir o detener la grabación una vez se haya iniciado, muchas sí ofrecen la opción de interrumpir la grabación para hacer cambios en la configuración del video.

Crear gifs propios, marcas de agua personales y la genial herramienta de la “facecam”

Aplicaciones como Mobizen, te dan la oportunidad de crear anuncios o gifs propios, eliminar la llamada marca de agua o crear una propia marca de agua personal. También ofrecen otras características como la llamada “facecam”, que permite al usuario grabarse a sí mismo mientras realiza el vídeo. Esta opción es muy popular entre gamers y youtubers, ya que eso les permite registrar sus expresiones faciales o grabar lo que dicen mientras juegan o hacen un vídeo para su canal personal.

Esta aplicación específica puede funcionar con la versión de Android 4.4 y requiere un espacio de almacenamiento de 32,22 Mb para poder ser instalada en tu dispositivo móvil.

Aplicaciones para descargar archivos de audio y vídeo

Ahora hablaremos de otro tipo de aplicaciones que, si bien están relacionadas con el primer tipo que hemos comentado, no son exactamente iguales.

Nos referimos en este caso a los programas para descarga de vídeos desde internet. Estas aplicaciones permiten bajar cualquier tipo de archivo de audio o vídeo desde las plataformas más importantes y conocidas, a nuestro teléfono u ordenador personal.

¿Por qué se han hecho populares estas aplicaciones?

En muchos casos los usuarios prefieren descargar material de vídeo y audio, como películas, cortometrajes, documentales o música, con el fin de no tener que consumir publicidad obligatoriamente al hacer usos de plataformas web de vídeo y audio, o debido a limitaciones en el acceso a una conexión de internet, como también por su alto coste.

Para tales casos, existen una serie de aplicaciones que ayudan a descargar de forma sencilla y rápida, archivos de audio y vídeo desde varios portales de alojamiento, ofreciendo a los usuarios un listado con enlaces que actualmente están en funcionamiento y aptos para su descarga.

Si te consideras entre las personas que prefiere descargar vídeo y audio desde internet antes que consumir estos materiales directamente en internet, descargar Vidmate para pc es una excelente opción.

¿Cómo funcionan y qué ventajas nos ofrecen?

Esta aplicación funciona en la práctica como un motor de búsqueda de archivos de vídeo y audio, que pone a disposición del usuario un gran número de sitios web que le permitirán acceder a la mejor versión descargable del archivo que están tratando de encontrar. Sólo gracias a las características que nos ofrece un programa de este tipo, se hace posible descargar material desde portales como Youtube, Vimeo o Dailymotion, que en principio presentan una serie de dificultades para hacerlo.
Haciendo uso de este tipo de aplicaciones podemos ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que concentran en un solo lugar un amplio listado de sitios web para descargar archivos de audio y vídeo, haciendo innecesario además la descarga de programas de gestión de descarga para poder bajar archivos desde cada uno de los sitios disponibles que nos señala la aplicación.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 12 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 5 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés