El mundo de las aplicaciones no para de avanzar. Todos los días se crean cientos de apps y programas nuevos que ofrecen al público un sinfín de posibilidades. Hoy daremos un vistazo en particular a las aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil u ordenador personal, y a las aplicaciones de descarga de vídeo y audio.

Si bien las primeras aplicaciones ya tienen un cierto tiempo en el mercado, éstas han venido mejorando de forma consistente, con el fin de ofrecer nuevas características y soluciones a las necesidades del público.

¿En qué consisten las aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil o pc?

La función central de estas aplicaciones es la grabación en vídeo de toda la actividad que realices en tu smartphone o tablet, ya sea en android, iOS o también, en tu PC.

Por lo tanto, este tipo de programas son excelentes para crear tutoriales o vídeos educativos. Para aquellos usuarios que necesitan enseñar el uso y funcionamiento de un programa o aplicación, o la resolución de algún programa técnico relacionado con el ordenador o con los dispositivos móviles, estos programas son geniales.

También son muy útiles para los gamers, ya que permiten de forma sencilla grabarte mientras juegas una partida de cualquier juego, o simplemente hacer una captura de pantalla para registrar algún instante particular de estas partidas.

Excelente resolución de vídeo y largos tiempos de grabación

La calidad de vídeo que ofrecen estas aplicaciones puede variar en un rango considerable, dependiendo de la aplicación que se trate en particular. Por ejemplo, algunas aplicaciones permiten grabar FullHD y otras permiten grabar a 720p HD o 480 SD, pero en líneas generales estas aplicaciones ofrecen una calidad de resolución comprendida entre 240p y 1080p, si bien algunas pocas ofrecen la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de hasta 1440p.

En la mayoría de los casos la velocidad de bits ronda entre los 2 Mbps y los 15 Mbps, y entre 5 y 60 FPS, en lo que respecta a la velocidad de fotogramas.

En lo que respecta al tiempo de grabación, algunas permiten grabar por tiempo ilimitado, y otras sólo permiten hacer vídeos de tiempo limitado, por lo general con duración aproximada de 1 hora o más.

Aunque algunas aplicaciones no permiten interrumpir o detener la grabación una vez se haya iniciado, muchas sí ofrecen la opción de interrumpir la grabación para hacer cambios en la configuración del video.

Crear gifs propios, marcas de agua personales y la genial herramienta de la “facecam”

Aplicaciones como Mobizen, te dan la oportunidad de crear anuncios o gifs propios, eliminar la llamada marca de agua o crear una propia marca de agua personal. También ofrecen otras características como la llamada “facecam”, que permite al usuario grabarse a sí mismo mientras realiza el vídeo. Esta opción es muy popular entre gamers y youtubers, ya que eso les permite registrar sus expresiones faciales o grabar lo que dicen mientras juegan o hacen un vídeo para su canal personal.

Esta aplicación específica puede funcionar con la versión de Android 4.4 y requiere un espacio de almacenamiento de 32,22 Mb para poder ser instalada en tu dispositivo móvil.

Aplicaciones para descargar archivos de audio y vídeo

Ahora hablaremos de otro tipo de aplicaciones que, si bien están relacionadas con el primer tipo que hemos comentado, no son exactamente iguales.

Nos referimos en este caso a los programas para descarga de vídeos desde internet. Estas aplicaciones permiten bajar cualquier tipo de archivo de audio o vídeo desde las plataformas más importantes y conocidas, a nuestro teléfono u ordenador personal.

¿Por qué se han hecho populares estas aplicaciones?

En muchos casos los usuarios prefieren descargar material de vídeo y audio, como películas, cortometrajes, documentales o música, con el fin de no tener que consumir publicidad obligatoriamente al hacer usos de plataformas web de vídeo y audio, o debido a limitaciones en el acceso a una conexión de internet, como también por su alto coste.

Para tales casos, existen una serie de aplicaciones que ayudan a descargar de forma sencilla y rápida, archivos de audio y vídeo desde varios portales de alojamiento, ofreciendo a los usuarios un listado con enlaces que actualmente están en funcionamiento y aptos para su descarga.

Si te consideras entre las personas que prefiere descargar vídeo y audio desde internet antes que consumir estos materiales directamente en internet, descargar Vidmate para pc es una excelente opción.

¿Cómo funcionan y qué ventajas nos ofrecen?

Esta aplicación funciona en la práctica como un motor de búsqueda de archivos de vídeo y audio, que pone a disposición del usuario un gran número de sitios web que le permitirán acceder a la mejor versión descargable del archivo que están tratando de encontrar. Sólo gracias a las características que nos ofrece un programa de este tipo, se hace posible descargar material desde portales como Youtube, Vimeo o Dailymotion, que en principio presentan una serie de dificultades para hacerlo.
Haciendo uso de este tipo de aplicaciones podemos ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que concentran en un solo lugar un amplio listado de sitios web para descargar archivos de audio y vídeo, haciendo innecesario además la descarga de programas de gestión de descarga para poder bajar archivos desde cada uno de los sitios disponibles que nos señala la aplicación.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"