Caverna Mediática

Motos a Iglesias en Atresmedia: “La guerra que da una piscina, esto no te lo esperabas tú"

Motos a Iglesias en Atresmedia: “La guerra que da una piscina, esto no te lo esperabas tú"

Publicado: 27 de marzo de 2019 09:09 (GTM+2)

Pablo Motos y Pablo Iglesias en Atresmedia. Fuente: Youtube.

Pablo Motos y Pablo Iglesias en Atresmedia. Fuente: Youtube.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue al programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ que presenta Pablo Motos tras denunciar el poder que tienen los dueños de Atresmedia (Antena 3, La Razón, La Sexta, Onda Cero…).

La última respuesta del grupo mediático había sido la comparación que hizo Ferreras de los discursos de Pablo Iglesias y de Santiago Abascal, líder de VOX.

Anoche el presentador, entre otros temas, le preguntó al candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos: "Si pudieras viajar en el tiempo, ¿volverías a comprarte el chalet?".

Pablo Iglesias le contestó: "Te voy a ser muy sincero con esto, yo me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja [Irene Montero], y a mí no me han regalado nada en la vida: hice dos carreras; en la segunda tuve Premio Extraordinario, que hay que currárselo mucho y sacar muchas matrículas para que te lo den; después hice mi Doctorado y nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos...".

Entonces Motos le interrumpió y le dijo: “Lo del chalet no es porque te lo compres, sino porque dijiste en las últimas elecciones que era peligroso que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cómo eran los problemas de la gente. Y luego vas tú y te compras un chalet. ¿Sigues opinando igual?".

Iglesias le respondió: "Me di cuenta que eso creó polémica y puse mi cargo a disposición. Es verdad que mi vida ha cambiado mucho. Me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia y quise llevar una vida distinta. ¿Que tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo? Pues estoy dispuesto a pagarlo".

Tras esto Motos insistió: “Te hablo del peaje político. Es haber hablado de la casta, y ahora ser tú la casta", le dijo el presentador.

El secretario general de Podemos le dijo: “Creo que casta es el que roba, al que le regala un millonario un chalet. Mi casa me la pago yo trabajando, con mi dinero, eso no es ser casta. Casta es que te metan en un Consejo de Administración, lo que ha hecho ahora Soraya Sáenz de Santamaría, que la meten en un despacho de abogados al que supuestamente ayudó siendo vicepresidenta del gobierno para que no tuvieran una sanción, eso es una vergüenza, pero que alguien se pague su casa con su dinero firmando una hipoteca, pues en fin. Además pienso que si lo más fuerte que tienen para meterse con nosotros es que te compres una casa firmando una hipoteca, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien".

Pablo Motos iba a seguir con el tema pero el público le interrumpió aplaudiendo la respuesta de Pablo Iglesias algo que el presentador comentó al público diciendo: "Si queréis aplaudir o gritar no os cortéis".

El presentador siguió con el tema diciendo: “La guerra que da una piscina, esto no te lo esperabas tú".

A lo que Pablo Iglesias contestó con una sonrisa: “Bañarte con los colegas en la piscina y tomarte unas cervezas está guay".

Este es el tuit publicado por Podemos al respecto:

Pablo Motos anunció que hoy miércoles venía Albert Rivera mientras criticaba que Pedro Sánchez y Santiago Abascal fueran a ir a su programa.

Curiosamente, el presentador de Atresmedia utilizó el mismo argumento que utilizan C’s y PP para atacar a Pedro Sánchez por no ir a su programa: “No sé, a lo mejor no viene porque no tenemos sitio para que aterrice con el Falcon", de nuevo el público aplaudió al unísono.

Hace unos días Pablo Motos quedó en ridículo al preguntarle a un científico granadino "¿Hablas así porque quieres?" y recibió la respuesta: “No, es nuestro acento”.