Comunicados

Cómo ponerte en forma con la Máquina de Remo o la Bicicleta Estática

Cómo ponerte en forma con la Máquina de Remo o la Bicicleta Estática

Publicado: 28 de marzo de 2019 17:42 (GTM+2)

El cardio es una de las modalidades deportivas más favorables para nuestro organismo. Para poder hacer cardio, podemos utilizar máquinas específicas, como la bicicleta estática, o una máquina de remo que nos permitirán sacarle el mayor partido posible a este tipo de ejercicio cardiovascular. Hay que tener en cuenta, que podríamos practicar cardio sin necesidad de máquinas, pero sin lugar a dudas, las máquinas por un lado nos permiten perfeccionar nuestra técnica de cardio cuando hacemos bicicleta o remo, por ejemplo, y por otro lado nos permiten sacar todo el partido a nuestra actividad de cardio y exigirnos al máximo posible a nosotros mismos.

A la hora de motivarnos para ir al gimnasio, o para realizar ejercicio en general, todos somos conscientes de que hay determinados elementos que nos ayudan. Uno de los clásicos elementos motivadores es la propia suscripción del gimnasio, que nos obliga a ir al centro de deporte debido a que somos conscientes de que estamos pagando. Pero también hay otros elementos, como las máquinas para hacer cardio, ya sea bicicleta o remo, que nos ayudan también a tener esa motivación adicional que nos permitirá ser estrictos con la realización de nuestras actividades deportivas.

¿Por qué es bueno el cardio?

El cardio hace referencia al ejercicio cardiovascular. Lo que conseguimos cuando hacemos cardio es hacer un ejercicio aeróbico, que nos va a permitir quemar grasa cuando lo realizamos. Si mantenemos durante un tiempo considerable el ejercicio que estemos realizando, y además también le damos cierta intensidad, vamos a conseguir poner a nuestro organismo a funcionar y a quemar grasa para que podamos desempeñar dicho ejercicio.

Cuando realizamos este tipo de ejercicios, es recomendable ir variando la intensidad de forma frecuente a lo largo de la duración del mismo. Este tipo de variaciones o de ejercicios que introducen variaciones se conoce como HIIT, que viene de High Intensity Interval Training, es decir entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Podemos hacer HIIT con la máquina de bicicleta estática o remo. Para ello, cuando hacemos el ejercicio, estableceremos períodos cortos, de por ejemplo 30 segundos, donde subiremos la resistencia al máximo y trataremos de ir a cerca del 100% de nuestro esfuerzo posible, para que transcurridos dichos 30 segundos a esa intensidad, volvamos a bajar a una intensidad cercana al 50% de nuestro esfuerzo. Combinando este tipo de intervalos durante varias series, con descansos al 50% de intensidad de 1 minuto aproximadamente, conseguiremos que nuestro ejercicio de cardio sea mucho más efectivo.

Las máquinas de cardio

Las máquinas de cardio son una excelente ayuda para practicar este tipo de ejercicios de cardio. Tenemos que tener en cuenta, que tanto el HIIT, el cardio realizado de forma normal, o el cardio realizado con poca intensidad pero muy prolongado en el tiempo. Son sin lugar a dudas los ejercicios más positivos para nuestro organismo ya que lo refuerzan y consiguen que elementos clave para nosotros, como es nuestra circulación, se mantengan en perfectas condiciones de funcionamiento gracias a este tipo de ejercicios.