Comunicados

¿Te interesa trabajar con jóvenes y niños?

¿Te interesa trabajar con jóvenes y niños?

Publicado: 28 de marzo de 2019 10:07 (GTM+2)

Hay salidas profesionales para las que se necesita una gran vocación. Algunas de ellas son el cuidado de ancianos o la práctica de la medicina, por ejemplo, pero este artículo va dedicado a otra de ellas, un oficio bastante desconocido, muy dinámico y divertido pero que necesita de una gran preparación y responsabilidad; el monitor de tiempo libre, un trabajo que se enfoca y está dedicado a diferentes actividades donde están involucrados los jóvenes y los niños.

Para poder dedicarte a estas actividades, se necesita de una cualificación especial, y si bien es cierto que sus salidas profesionales tienen un alto componente vocacional, como ya hemos señalado, se necesita estar preparado con una buena formación, así que, si te interesa trabajar en este sector que combina entretenimiento y educación, necesitarás la acreditación correspondiente con el Certificado Profesionalidad Dinamización de actividades tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Si quieres Ver certificado de dinamización, haz clic en este enlace que acabamos de dejar para ti y empieza a informarte y a formarte en aquello que realmente te gusta y tengas el acceso a la titulación necesaria que te permitirá conseguirlo. Con este certificado podrás trabajar en campamentos y albergues, en actividades extraescolares, como monitor de ocio y tiempo libre, como monitor de comedor escolar, como monitor del aula matinal, como monitor de transporte escolar…

Tras el enlace reseñado encontrarás todo lo necesario para comenzar a labrarte un futuro en una profesión que trae muchas recompensas a nivel personal. Podrás enterarte de fechas y lugares, los centros donde tendrán lugar las próximas convocatorias, los cuales se encuentran ubicados en Andalucía, Álava, Valencia.

Este certificado se conoce actualmente como monitor de tiempo libre y la formación que encontrarás de este curso se lleva a cabo en modalidad semipresencial y está acreditada por el Servicio Público de Empleo (SEPE). Su duración es de 150 horas teóricas + 160 horas de prácticas en empresas y el nivel de cualificación profesional es el nivel 2.

Es un título que tiene un equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Medio expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Si no quieres dejar pasar esta oportunidad, debes saber que la fecha límite para entregar la documentación para la convocatoria en curso es el 5 de abril de 2019.

Otras titulaciones acreditadas por el SEPE

Tal y como empezábamos este artículo, hay profesiones que requieren de un componente vocacional muy fuerte, como es el caso de trabajar con niños y jóvenes, por eso esta profesión no es apta para cualquier perfil.

Lo ideal cuando nos planteamos estudiar alguna materia, ampliar conocimientos o aumentar currículo para poder tener mejores opciones de encontrar un trabajo, es que nos decidamos no solo por alguna formación que tenga salidas profesionales en la actualidad, sino que además nos guste y donde nos sintamos cómodos a la hora de desempeñar nuestras labores cada día. Pero recuerda que siempre debes elegir centros donde ofrezcan certificados de profesionalidad avalados por alguna entidad que garanticen su validez.

Otros certificados de SEPE y cursos homologados por el SEPE son aquellos a los que puedes acceder tras este último enlace, y entre ellos destacamos el Certificado de Profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo. Este certificado te capacitará para trabajar como docente en cursos de formación para el empleo, ya sean dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo o a personas desempleadas. Con él podrás trabajar tanto en el ámbito público como privado. Para saber los requisitos que necesitas para acceder a él, además de otra información relevante a cerca del curso, entra en audiolis.com.

Otro de los cursos que ofrecen igual de interesantes es el Certificado de Profesionalidad Promoción turística local e información al visitante, con el que podrás trabajar como técnico de información turística, agente de desarrollo turístico local, informador turístico, promotor turístico, jefe de oficina de información turística, técnico de empresa de consultoría turística, entre otros, profesiones muy demandadas en nuestro país.

Aunque hay muchos más cursos certificados por el SEPE y de los que puedes tener toda la información en audiolis.com, vamos a terminar hablando del Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante que te abrirán las puertas para trabajar en el área de restauración de grandes y pequeñas empresas, tanto del sector público como privado. Los puestos de trabajo u ocupaciones que se relacionan con este certificado de profesionalidad son el de camarero, camarero de sala o jefe de rango y jefe de sector de restaurante o sala.

Para consultar estos certificados que hemos relacionado y muchos más, como el Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, el Certificado de Profesionalidad Confección y Publicación de Páginas Web, el Certificado de Profesionalidad Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría o el Certificado de profesionalidad Gestión integrada de Recursos Humanos, entre otros, solo tienes que entrar en la web de audiolis.com.