Internacional

Veganos irrumpen en un restaurante y el chef los enfrenta mostrándoles patos muertos

Veganos irrumpen en un restaurante y el chef los enfrenta mostrándoles patos muertos

Publicado: 30 de marzo de 2019 17:05 (GTM+2)

Las imágenes de lo sucedido en un restaurante del Reino Unido están dando la vuelta al mundo y generando de paso mucha polémica. Todo sucedió en un restaurante galardonado con una estrella Michelin, cuando un grupo de radicales veganos entraron en el local para protestar por el uso de 'foie gras', según detallaron medios británicos.

El grupo se autodenomina "Acción Directa en Todas Partes", acudieron con fotos de patos y pancartas al exclusivo restaurante The Square, situado en el centro de Londres, para protestar por el uso del hígado del ave en la cocina de este establecimiento.

La protesta recibió una respuesta curiosa y polémica, el chef salió a enfrentarlos y provocarlos portando dos patos muertos y desplumándolos delante de todos los presentes. Además, aseguró sonriente que "son tan agradables" y "un buen ingrediente", mientras los veganos decían: "no es comida, es violencia" y "sangre en tus manos".

Por qué hay polémica con el 'foie gras'

Este alimento es un producto que se obtiene del hígado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado de manera forzosa. La producción está vetada en más de 15 países al considerarse que esta práctica conlleva a un maltrato del animal.