Geopolítica

Corea del Norte dice que el asalto a su Embajada fue un "grave ataque terrorista"

Valentino Arteaga - 31 de marzo de 2019

King Jong un, líder de Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Norte ha reaccionado por primera vez de manera oficial al asalto que sufrió su embajada en España. En concreto, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del país calificó este incidente afirmando que fue "un grave ataque terrorista".

El diplomático también pidió a España una investigación y dijo que desde Corea están siguiendo de cerca las informaciones que apuntan a que la mano de la CIA y el FBI están detrás del suceso.

Sin embargo, desde Corea del Norte se mostraron prudentes y no llegaron a culpar directamente a Washington, pidiendo a las autoridades españolas que realizaran una investigación responsable de los hechos.

“Esperaremos pacientemente el resultado”, dijo el representante de la agencia estatal de noticias KCNA.

Cabe recordar que un grupo de supuestos activistas asumió la autoría del ataque y dijo no haber contado con la colaboración de ningún Estado, algo que no creen las autoridades españolas, ya que consideran que la planificación de este acto fue demasiado compleja como para no haber contado con el apoyo de alguna agencia de inteligencia.

Paralelamente, un juez español emitiera órdenes de arresto internacionales para dos sospechosos que, según las autoridades españolas, huyeron a los Estados Unidos.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.