26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encuentran plantaciones de marihuana aromatizadas con Varón Dandy

Encuentran plantaciones de marihuana aromatizadas con Varón Dandy

Redacción - 2 de abril de 2019

Cultivo de 'maría'

El ‘boom’ del cultivo de la ‘maría’ está desplazando al hachís y muchos narcotraficantes han decidido pasarse en la ‘jardinería’ que se realiza en chalés, adosados, naves industriales, fincas.

En dos meses y medio se puede conseguir una buena cosecha y venderla por miles de euros saltándose la ley.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que tenían varias plantaciones en casas adosadas de Sanlúcar de Barrameda, en la zona de Huertos de Ricardo.

La marihuana estaba en diferentes fases de floración en estas viviendas y se encontraron cosechas anteriores ya listas para ser vendidas.

La droga estaba acondicionada con los modernos mecanismos del cultivo en interiores y de conservación de la marihuana.

Los detenidos vivían en estas casas que estaban llenas de ventiladores, filtros, lámparas, focos, deshumificadores. Estos últimos llamaron la atención de los agentes porque, para evitar el intenso olor característico de la ‘maría’, habían colocado pulverizadores o ambientadores que despedían el olor de la mítica colonia Varón Dandy así como esencia a jabón de avena.

Además relojes automáticos regulaban la intensidad de lámparas de alta presión de sodio para favorecer su correcto y rápido crecimiento.

Han sido incautadas 582 plantas, siete filtros, un kilo y medio de cogollos, 76 lámparas de sodio de alta presión, siete extractores y numeroso material y productos como abonos y fertilizantes.

Los detenidos se enfrentan a un delito de fraude eléctrico a su vez ya que toda la electricidad que necesitaban la conseguían con un enganche ilegal, uno de los mayores peligros que suele ir de la mano de este tipo de tráfico.