Comunicados

Financer explica los factores claves que debemos conocer al solicitar un préstamo para evitar situaciones de deuda no deseadas

Financer explica los factores claves que debemos conocer al solicitar un préstamo para evitar situaciones de deuda no deseadas

Publicado: 2 de abril de 2019 10:16 (GTM+2)

Trucos para evitar el sobreendeudamiento al solicitar préstamos por internet

Con las facilidades que ofrecen las empresas de créditos al consumo junto con la mejora del mercado laboral, no es de extrañar que el nivel endeudamiento de las familias españolas haya aumentado en los últimos años.

Según datos del Banco de España, a finales del 2018 hubo un aumento del 4,5% de los créditos al consumo mientras que los designados a la hipoteca o vivienda se mantuvieron igual. No obstante, este último sigue suponiendo el 74,10% del total de la deuda en las familias.

Financer.com, un portal que permite solicitar préstamos por internet ha informado de los mayores errores que comentemos al solicitar financiamiento.

No planificar adecuadamente nuestros gastos

Uno de los motivos más comunes al solicitar un crédito es la mala planificación en nuestros gastos mensuales, que en muchos casos se ven influidos por compras compulsivas.

Debemos analizar cuáles son nuestros planes y nuestras necesidades, así conseguiremos tener una idea más clara de cuánto podemos ahorrar cada mes.

No tener ahorrado para imprevistos

El equipo de Financer nos recomienda tener siempre un ahorro para cuando surjan los imprevistos.

Este pequeño ahorro nos ofrecerá mayor tranquilidad pues no tendremos que acudir a entidades de micropréstamos cada vez que tengamos una emergencia.

Además, evitaremos pagar comisiones o intereses que superen nuestro nivel financiero.

No proyectar una devolución anticipada

Otro factor que no se tiene en cuenta es el planteamiento de devolver anticipadamente el préstamo.

Ahorrar mientras estamos pagando otras deudas puede resultar complicado. Sin embargo, el representante de Financer explica que el ahorro es una cuestión de hábito y no de los ingresos que recibimos. En su web ofrecen guías para el ahorro a base de pequeños cambios diarios.

Comprar compulsivamente

Solicitar un crédito para comprar productos que no se necesitan es otro de los errores bastante comunes.

El nivel de consumismo es tan elevado que puede resultar complicado diferenciar entre lo que realmente necesitamos y lo que no.

Si nuestra economía nos lo permite, comprar artículos de segunda necesidad no supone un inconveniente.

El problema ocurre cuando nuestra situación financiera es poco estable y no seguimos un presupuesto mensual. Estas compras compulsivas pueden conducirnos a un nivel crítico de sobreendeudamiento.

No leer las condiciones

Aunque pueda parecer impensable, ocurre con mucha frecuencia.

Financer nos advierte que es sustancial una previa lectura del contrato, y no firmar nada si no se entienden las condiciones. El comparador nos ha explicado los usuarios que han solicitado financiamiento sin leer las condiciones y posteriormente han tenido problemas con las empresas crediticias de comisiones y clausulas inesperadas.

Solicitar un microcrédito cuando todavía tenemos otro pendiente

Tener que pagar emergencias a última hora no es nada nuevo.

El contratiempo sucede más habitualmente cuando ya estamos pagando un crédito e intentamos pedir otro para solventar el problema previo de liquidez. Hay que estar siempre preparados para el por si acaso. Es por esta razón que Financer nos señala la importancia de tener un presupuesto mensual y cumplirlo a raja tabla.

No comparar entidades crediticias

Uno de los errores más comunes cuando se necesita un préstamo con urgencia es no comparar entidades.

La diferencia entre los intereses, así como las condiciones entre cada empresa crediticia puede ser abismal.

Si necesitamos un préstamo, lo recomendable es recurrir a comparadores gratuitos como Financer.com.