Internacional

La empresa más rentable del mundo es de un país que no respeta los Derechos Humanos

La empresa más rentable del mundo es de un país que no respeta los Derechos Humanos

Publicado: 2 de abril de 2019 08:34 (GTM+2)

Ni Apple, ni Microsoft o Facebook, según afirman en sus informes las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings la petrolera estatal de la dictadura saudí es la empresa que más dinero gana del mundo. A pesar de la grave agresión a los Derechos Humanos de Arabia Saudita no ha tenido sanciones ni bloqueo en sus empresas como sí ha ocurrido con Venezuela.

Saudi Aramco, Saudi Arabian Oil Company, tuvo un beneficio neto en 2018 de 111.100 millones de dólares según detalló Moody’s.

Produjo 13,6 millones de barriles diarios obteniendo unos ingresos anuales de 355.900 millones de dólares.

Las agencias la colocan en el rango A1 como emisor a largo plazo pudiendo alcanzar la máxima calidad Aaa, debido a ser una empresa estatal.

"Aramco tiene muchas características de las empresas calificadas como Aaa, con una deuda mínima en relación al flujo de caja, una producción a gran escala, liderazgo en el mercado y acceso a una de las mayores reservas de hidrocarburos de Arabia Saudita", detalló este lunes 1 de abril el analista de Moody's Rehan Akbar.

A su vez señaló que la compra del 70% de la petroquímica Sabic, por 69.100 millones de dólares, fortalecerá aún más su negocio.

Fitch Ratings señaló a su vez en su informe del pasado domingo que Saudi Arabian Oil Company es por volumen, el mayor productor mundial de petróleo, ya que con sus 13,6 millones de barriles por día supera a Abu Dhabi National Oil Company, Royal Dutch Shell, Total SA y BP.