Caverna Mediática

Amenazas a Antonio Maestre tras el llamamiento a los militantes de VOX de Eduardo Inda

Amenazas a Antonio Maestre tras el llamamiento a los militantes de VOX de Eduardo Inda

Publicado: 3 de abril de 2019 11:26 (GTM+2)

Antonio Maestre y Eduardo Inda en Telecinco

Antonio Maestre y Eduardo Inda en Telecinco

El duro enfrentamiento que tuvo lugar en el Programa de Ana Rosa entre Antonio Maestre, periodista de La Marea, y Eduardo Inda, director de OK diario en referencia al caso Villarejo está derivando en consecuencias peligrosas.

Durante el programa se realizaron comentarios sobre la ‘Policía Política’ bajo el Gobierno de Rajoy que había actuado para manchar la imagen de Pablo Iglesias y evitar un gobierno de izquierdas mediante noticias falsas y que habían sido publicadas en OK Diario.

El momento más tenso se vivió cuando Maestre comentó una noticia diciendo “lo habrá filtrado las cloacas”. Ante estas palabras Inda reaccionó espetando: “Tu madre lo ha filtrado”.

Tras esto Maestre quiso preguntar a Eduardo Inda por las publicaciones de su diario que provenían de la noticias falsas creadas, presuntamente por el Gobierno de Rajoy, para dañar la imagen de Pablo Iglesias y de Podemos para saber si era “el tonto útil” o estaba metido en la trama. A esta pregunta Inda contestó: “la tonta útil será tu madre”.

Posteriormente el director de OK Diario se dirigió a los votantes de VOX para que le recordaran a Antonio Maestre cuando lo vieran por la calle que les había acusado de ser “cómplices del asesinato” de Laura Luelmo, en referencia a un tuit del periodista de La Marea.

El periodista madrileño ha confirmado en Twitter que está empezando a recibir mensajes censurables tras las palabras de Inda y los está compartiendo.

Maestre ha pedido a su vez a las asociaciones de periodistas como la FAPE o la APM que le muestren apoyo público ante estos ataques que está recibiendo por ejercer el periodismo, apoyo que finalmente se ha producido.

El periodista de La Marea ha remarcado las exclusivas que ha dado sobre VOX y ha aseverado que sigue trabajando en más temas y que pronto habrá novedades.
“Por mucho que me amenacen sus milicias y sicarios mediáticos. Aquí nos atrevemos”, ha remarcado.