Internacional

La lista de países donde se mata a los homosexuales y no reciben ninguna sanción por ello

La lista de países donde se mata a los homosexuales y no reciben ninguna sanción por ello

Publicado: 4 de abril de 2019 12:44 (GTM+2)

Ejecución en Arabia Saudí

Ejecución en Arabia Saudí

Ayer entró en vigor en la dictadura petrolera de Brunéi la pena de muerte por lapidación para homosexuales y adúlteros. Ya era ilegal la homosexualidad durante un siglo de dominio del Imperio británico y fue así hasta que alcanzó su independencia en 1984.

Hasta ahora estaba penado con 10 años de cárcel por ser homosexual. Calificado ahora como delito capital serán matados a pedradas como ocurre en Arabia Saudita.

La reforma penal incluye cortar la mano derecha si robas por primera vez y del pie izquierdo si lo haces una segunda vez.

A pesar de ser una dictadura y vulnerar los Derechos Humanos no recibe ninguna sanción como es el caso de Venezuela, la casualidad. En Brunéi, no hay elecciones, ni prensa libre y se aplica la sharía (ley islámica) de la forma más estricta posible.

El pequeño estado se une así a la macabra lista que encabeza Arabia Saudita, Irán, Sudán, Yemen, Sudán, Mauritania, Somalia y partes de Nigeria según informa la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intergénero (ILGA, por sus siglas en inglés).

Ningún gran medio de comunicación español va a organizar tertulias para denunciar la muerte de homosexuales y adúlteros a pedradas o pedir que se intervenga militarmente en estos países como ha ocurrido con Venezuela.