Internacional

Detienen a un ninja de 74 años tras cometer 254 robos: "Si fuera joven no me habrían capturado"

Detienen a un ninja de 74 años tras cometer 254 robos: "Si fuera joven no me habrían capturado"

Publicado: 5 de abril de 2019 11:31 (GTM+2)

Ninja

Ninja

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 74 años por haber cometido 254 robos en Osaka vestido de ninja.

Sankei Shinbun, conocido ahora como el “Ninja de la era Heisei”, realizaba sus delitos vestido con un atuendo de ninja y su rostro tapado.

Los agentes han informado que el hombre, a pesar de su edad, tenía un buen entrenamiento y una enorme capacidad física ya que saltaba vallas y corría por encima de los muros para realizar sus fechorías. El montante total de sus robos se cifra en 30 millones de yenes, unos 231.000 euros.

Su apartamento era su base de operaciones donde se cambiaba de ropa y planeaba sus atracos. Cuando Sankei Shinbun fue detenido dijo que había cometido los robos para comer y añadió que “si fuera joven no me habrían capturado. Renuncie ahora que tengo 74 años y soy lo suficientemente mayor " según publica la BBC.

Los ninjas eran y son expertos soldados mercenarios entrenados para espiar, asesinar, sabotear, explorar y hacer guerra de guerrillas en Japón. Amos del disfraz, los guerreros ninjas no siempre usan el atuendo que les caracteriza y que se ha popularizado en las películas de cine.