Los robots aspiradores se han convertido en uno de los productos para el hogar más regalados durante el 2018. A pesar de que ya llevan una década en el mercado, los aparatos actuales están equipados con una serie de características que hacen mucho más cómoda y eficaz la limpieza. Y entre los más destacados del momento, hay que citar al nuevo robot Conga Serie 1290.

Este robot de limpieza pertenece a la nueva gama de robots de Cecotec. Una empresa especializada en la comercialización de pequeños electrodomésticos para el hogar y otros artículos, entre los que se encuentran no solo los robots aspiradores, sino también robots de cocina, freidoras, ollas programables, sillones de descanso y relax, aparatos para fitness, etc.

El nuevo robot aspirador Conga serie 1290 es en la actualidad una de las opciones más interesantes para la limpieza del hogar. No en vano, los denominados “robots Congas” se caracterizan por una avanzada tecnología al mejor precio. La eficiencia de estos aparatos no tiene nada que envidiarle a los robots aspiradores más caros y potentes del mercado.

 

Las principales características del nuevo robot Conga Serie 1290

Para hablar de las principales características del nuevo robot Conga Serie 1290, hay que hacerlo en primer lugar de su excelente potencia de succión. No en vano, estamos hablando de un robot que posee 1.400 pascales, lo que lo sitúa por encima de la mayoría de robots limpiadores inteligentes del mercado.

Una potencia de aspiración que se combina a la perfección con hasta 7 modos diferentes de limpieza. De entre ellos, hay que destacar especialmente su sistema de fregado. Un sistema que, tal y como sucede con el del resto de los robots Conga, es superior al de otros aparatos de la competencia.

Un sistema de navegación con mapeado de estancias

El sistema de navegación del Conga Serie 1290 es muy ordenado y sistemático. Tanto es así que el robot será capaz siempre de utilizar la ruta más rápida, efectiva e infalible para acabar con cualquier tipo de suciedad. De esta forma, no tendrá ningún problema para superar todos los obstáculos que pueda haber en su camino.

Para ello cuenta con una serie de sensores inteligentes que le permiten recorrer toda la casa en busca de la más mínima mota de polvo. A su paso hará que la superficie quede limpia al 100%.

Un sistema de navegación inteligente que integra la tecnología iTech Gyro. Gracias a esta, es capaz de mapear las estancias y limpiar con memoria. ¿Qué quiere esto decir? El Conga Serie 1290 memoriza el trayecto para hacer el camino más rápido y eficiente. De esta manera, puede saber por dónde ha limpiado ya y qué zonas siguen aún sucias.

Asimismo, cuenta con la función Magnetique Stripe, un muro magnético por el cual puedes seleccionar aquellas zonas o habitaciones que no desees limpiar en ese momento.

7 modos de limpieza automáticos

Cada uno de los modos de limpieza del robot Conga Serie 1290 son automáticos y se pueden seleccionar a través del mando a distancia que incorpora. Lo podrás hacer en función del tipo de superficie que tengas que limpiar.

  • Modo Gyro: limpia toda la superficie y vuelve a la base de carga una vez haya concluido su trabajo
  • Modo Auto: limpieza profunda aspirando con la máxima potencia
  • Modo Bordes: modo especial para eliminar la suciedad que se queda en los bordes de las paredes y muebles
  • Modo DeepCleaning: el robot pasa varias veces para una limpieza más profunda
  • Modo Área: ideal para eliminar la suciedad puntual en un área determinada
  • Modo Vuelta a Casa: se activa justo cuando al robot se le está acabando la batería para seguir limpiando mientras regresa a la base de carga
  • Modo Manual: elimina la suciedad en diferentes puntos de la casa

Un robot 4 en 1 con filtro HEPA

Junto a esto, hay que señalar también que el Conga Serie 1290 es un robot 4 en 1, ya que puede realizar las siguientes funciones de forma simultánea:

  • Barrer
  • Aspirar
  • Pasar la mopa
  • Fregar

Un aparato, por tanto, con una gran funcionalidad y que es propia de los robots Conga de la marca Cecotec.

Para potenciar esta excelente funcionalidad, el Conga Serie 1290 dispone también de un filtro HEPA para retener el polvo y los alérgenos. Este filtro está especialmente indicado para purificar el aire de la casa, ya que es capaz de capturar una mayor cantidad de polen, micro partículas, ácaros de polvo, caspa de animales o humo del tabaco. Esta característica lo hace un dispositivo ideal para las personas que tengan algún tipo de alergia.

Tres niveles de fregado con el sistema Cleaner Deluxe

A su vez, se trata de un robot aspirador que cuenta con hasta 3 niveles de fregado:

  • Modo High: ideal para aquellas superficies que necesiten de un fregado más profundo
  • Modo Medium: el más indicado para el fregado del día a día
  • Modo Low: un fregado básico e ideal para los suelos más delicados

El fregado que lleva a cabo este robot es completamente inteligente. Es el propio aparato el que controla el nivel del agua y la presión, hasta el punto de ser capaz de mantener en todo momento la mopa húmeda para limpiar. Esto es sin lugar a dudas, gracias al sistema Wash4You. Como ya dijimos anteriormente, un sistema de fregado superior al de otros aparatos de la competencia.

A su vez, los Conga son los únicos con posibilidad de aspirar y fregar simultáneamente. Para ello, utilizan los dos depósitos que llevan incorporados: uno de 400 mililitros para sólidos y otro de 480 mililitros para líquidos.

El robot aspirador Conga Serie 1290 se adapta sin problemas a cualquier superficie. Es capaz incluso de pasar por debajo de los muebles, detectar aquellos obstáculos que pueden impedirle el paso y evitar desniveles por los que pueda caer. La solución perfecta para aquellos hogares con escaleras o con muchos recovecos.

Todas estas características, en definitiva, hacen del robot Conga Serie 1290 uno de los mejores aparatos de este tipo del mercado.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés