En resumidas cuentas, el proceso de producción que tiene lugar en las empresas se define como el conjunto de capital, trabajo y recursos, básicamente, aunque le podemos añadir otra serie de elementos, como las ideas, la innovación, la tecnología, la promoción, la logística…

El objetivo principal del proceso de producción es el aumento de beneficios para el empresario y la satisfacción del cliente. Para conseguirlo, se deben entender y poner en práctica las diferentes fases que lo sostienen.

Comenzando por el acopio y almacenamiento de las materias primas necesarias para la fabricación de los productos, artículos o servicios a los que se dedique la empresa, para lo cual deberá localizar y contactar con proveedores e intermediarios. En segundo lugar, nos encontramos con la fase de transformación de esa materia prima para convertirla en productos o servicios satisfactorios, y en último término se trata de la fase de adecuación del producto a las necesidades de los usuarios y clientes, orientándolos a la comercialización, al transporte, la distribución y el almacenamiento.

En este enlace podrás conocer la diferencia entre un almacén y un centro de distribución, gracias a la web de Avanti Lean la consultora líder especializada en compras y optimización de procesos, que te ayudará a entender cómo usar adecuadamente estos dos elementos fundamentales para la logística, es decir, para llevar con orden los procesos que conciernen a la producción y a la comercialización de cualquier mercancía.

En la fase de presentación

En la gestión de ideas para la mejora del resto de apartados que conforman las empresas, las herramientas informáticas adquieren en la actualidad una gran importancia. Desde ellas y gracias a ellas, las ideas y proyectos se presentan, se mejoran, se distribuyen con mucha más facilidad.

Tener los instrumentos que cooperen y aporten valor a estas presentaciones hará que la idea cale y se entienda mejor, consiguiendo que el proyecto tenga más posibilidades de que salga adelante. Si quieres saber como hacer presentaciones creativas, con toda seguridad reconocerás que powerpoint es el programa que más posibilidades ofrece. SI haces clic en el enlace sugerido, sabrás cómo hacer presentaciones powerpoint creativas que convenzan y tendrás la oportunidad de aprender alguno de los mejores trucos powerpoint para tus presentaciones y que estas tengan el éxito que se merecen.

Tanto para innovar, cambiar, sustituir o mejorar algún aspecto esencial dentro de la empresa donde trabajas, para convencer a un inversor para que apueste por tus negocios e incluso para presentar un trabajo en la escuela es de vital importancia tanto tener herramientas, como la señalada powerpoint que nos facilita que los demás entienda qué estamos presentando, como el poder comunicar lo que queremos vender o modificar.

Existe una serie de pasos que estructuran esta presentación para tener el éxito deseado. Estos son; explicar el proyecto, solo las características principales, de forma resumida, directa y concreta y aclarar quién está detrás del proyecto, su experiencia, logros e inquietudes…

Se debe aclarar cuál es el objetivo final del proyecto, qué necesidades cubre y qué beneficios se obtienen y definir el público al que se dirige el proyecto. La presentación se tiene que realizar con entusiasmo, convencido de lo que se está diciendo, proyectando pasión. Al mismo tiempo se tiene que estar preparado, conociendo hasta el más mínimo detalle todo lo que este proyecto conlleva para responder a las preguntas de los interesados. El discurso debe ser breve, pero intenso, transmitir la idea y captar el interés para lograr una reunión posterior en la que se entrará en detalles.

Internet en la empresa

En la actualidad internet juega un papel fundamental en el sector empresarial, sobre todo para la administración de negocios, para la venta de productos y servicios y como vía para la promoción de marca. Son muchos los beneficios que recibe el empresario tomados directamente de la red, desde la posibilidad de tomar decisiones a tiempo real, según marquen las tendencias del mercado, hasta introducir los cambios necesarios en los modelos tradicionales de gestión que consigan mejores resultados, pasando por la posibilidad de mejorar notablemente la imagen de la marca.

En este sentido, la reputación online es el camino más directo para potenciar el prestigio de una marca o persona en internet, y Virtus Honoris: Reputación Online la empresa que asegura este reconocimiento por parte de los usuarios / consumidores, lo cual logrará que la página web de empresa en cuestión consiga autoridad en el sector sobre el que actúa. Este factor es importante porque de este modo aumentará el prestigio y la confianza de los internautas con un mayor tráfico orgánico, es decir, el tráfico que llega desde los motores de búsqueda como Google.

Virtus Honoris es la agencia especializada en aumentar el flujo de visitas hacia la web de empresa gracias a la mejora y mantenimiento de una buena reputación online, algo que se consigue siendo transparente en las acciones, siendo accesibles y cercanos al público, respondiendo rápida y eficazmente a las dudas y problemas relacionados con el cliente y la empresa, siendo muy respetuoso con el cliente, entendiendo por qué tienen opiniones negativas y revirtiendo esa opinión, haciendo equipo y mostrando los testimonios y comentarios positivos de clientes, proveedores, usuarios…

La propia página web juega un papel fundamental en esta reputación online, ya que tiene que ofrecer un diseño atractivo según los gustos del público al que va dirigido, debe tener una gran usabilidad, es decir, el usuario o cliente debe encontrar rápida y fácilmente lo que busca y debe estar siempre disponible en la red.

En este sentido, cabe entender la importancia que tiene el proveedor de hosting que nos esté prestando el servicio, el alojamiento web debe ser profesional y ofrecer una serie de características y, si no se cumple, no debemos dudar ni un segundo y cambiarse de hosting hacia otro mejor que sí provea de las características que demandamos.

Estas características deben ser principalmente que nunca se caiga de la red, para que nuestro negocio o portal online esté siempre activo, pero también que posea una buena velocidad de carga del sitio, que valore la experiencia del usuario y, en definitiva, que se adapte a nuestras necesidades y tenga potencial comercial para la explotación de nuestro sitio web en particular y, por supuesto, que no se exceda en precios.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 3 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 5 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 21 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 21 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 1 día

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 1 día

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 1 día

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto