No importa si vas al lugar más exótico y espectacular del planeta si no sales del hotel, da igual si te toca viajar al rincón más aburrido si encuentras el amor de tu vida. En definitiva, no importa dónde vayas, sino las experiencias que tengas. Este será el auténtico valor que te llevarás de vuelta a casa.

Lógicamente, la visitas a espacios naturales, a restos arqueológicos, museos y actividades culturales dependerán del destino, de las oportunidades que ofrezcan para acumular experiencias y llevarnos recuerdos, tanto de lo que vimos como de las sensaciones que sentimos al verlos.

Por eso cada vez que viajamos a lugares de especial belleza y encanto, como puede ser la Costa Cantábrica, será una gran idea informarnos de las actividades que podemos realizar por la zona, por ejemplo ¿Tienes pensado viajar a Asturias? Pues tienes una oportunidad única de convertir esta visita en una experiencia llena de adrenalina. Con la empresa Aqua Moto Gijón, alquiler de motos de agua en Asturias, puedes cumplir con ese sueño de conducir a toda velocidad sobre las aguas. Si quieres más información sobre esta actividad, haz clic sobre el enlace que acabamos de dejar reseñado en este mismo párrafo.

Si vas a pueblos de interior, la paz y la reflexión del senderismo, si vas a la ciudad, la excitación de lugares culturales, si vas al mar, los deportes al aire libre. Si indagamos un poco seguro que encontramos para cada destino una actividad que nos marcará el viaje de forma indeleble, y recordaremos nuestro viaje, además de por las cosas que vimos, por las experiencias que tuvimos. En este pueblo hice puenting, en aquel otro volé en globo, en esta costa hice surf y en aquella otra me monté en una moto de agua…

No solo la experiencia, también un título

Es un grato recuerdo que acumulamos con cada viaje, qué duda cabe, pero podemos ir un poco más allá en estas experiencias, y no solo traernos el recuerdo, sino también un título, una acreditación de que hemos llevado a cabo un curso intensivo y que nos hemos convertido en todo un profesional en alguna actividad deportiva.

También encontraremos numerosas oportunidades a lo largo y ancho de nuestro país para hacer este tipo de cursos. Sin ir más lejos, en Tarifa, un lugar de especial encanto natural, podremos aprovechar los vientos reinantes para sacar un título de kitesurf  en radikitetarifa.com. Para quien no lo sepa el Kitesurf, es un deporte de los denominados extremos, en los que se utiliza una tabla para deslizarnos sobre el agua utilizando una cometa atada al cuerpo para propulsarnos con el viento. Una forma exclusiva y muy impactante para disfrutar de las olas y el viento.

Cuando volvamos a casa podremos lucir un título de prácticas de deportes de riesgo, recordarnos a nosotros mismos que no hay nada que nos pueda detener, que las mejores vacaciones posibles son las que te traes de vuelta a casa con este tipo de gratificaciones personales que son para toda la vida.

No solo deporte, también un idioma

Es el idioma un pretexto perfecto para salir a viajar al extranjero, tomarse unas vacaciones para ampliar o perfeccionar los conocimientos de otra lengua, es, como se dice popularmente, matar dos pájaros de un tiro. Y es que, si podemos traernos un título de kitesurf, con toda seguridad nos podremos formar lo suficiente como para volver, examinarnos del idioma que hemos aprendido en nuestro viaje y aprobar, sacando un título, que como sabemos es de vital importancia en los tiempos que vivimos.

La importancia de conocer y manejar una segunda lengua crece a cada día en importancia dentro de este sistema globalizado, si es el inglés, mucho mejor, si es aprendiendo en el extranjero, será simplemente perfecto. Para hacerlo bien, con la ayuda y el asesoramiento necesario, contar con una agencia para estudiar en el extranjero resulta imprescindible.

Desde aquí queremos ofrecer una guía de las mejores agencias de España para estudiar idiomas fuera de nuestras fronteras, y para ello hemos referenciado un enlace en el párrafo anterior para que accedas a ella y elijas la que más te conviene, por cercanía, por precio, o por su oferta.

Y es que nunca será lo mismo aprender un idioma en una escuela o a distancia en el hogar que haciéndolo mientras se vive en el extranjero, y es que la necesidad de comunicarse y desenvolverse en un terreno desconocido, agudiza y refuerza el interés y la capacidad de aprender.

Y en las ciudades, la integración

Ya sabemos que tenemos numerosas opciones para llevarnos los mejores recuerdos, basados en experiencias de los lugares que visitemos, sobre todo de aquellos parajes naturales donde la posibilidad de realizar actividades de aventura es posible, pero en las ciudades… también es posible hacer cosas que nos dejen un grato recuerdo si interactuamos de verdad con ella.

Para conocer una ciudad, para entablar contacto con sus ciudadanos y llenarnos de su espíritu, para poder decir no solo que hemos estado, sino que hemos vivido una ciudad, es importante que encontremos una habitación, un lugar de residencia, que esté bien ubicada, céntrica, cerca de los elementos vivos y más relevantes del lugar.

En el caso de Barcelona, una de las ciudades más turísticas de Europa, gracias a The Urban Suites podemos reservar un apartotel en Barcelona cerca de los lugares con más actividad de la ciudad, en el barrio de Sants Montjuic, con fácil acceso a las estaciones de metro y con una buena conexión con el aeropuerto. La mejor suite en Barcelona, con la mejor ubicación, eso es lo que te ofrece esta agencia turística.

Y es que no hay mejor forma de conocer una ciudad que integrándose en ella, actuando como un ciudadano más, no solo conociendo los lugares emblemáticos, los monumentos y calles principales, también charlando con los vecinos, actuando como ellos, charlando con ellos y disfrutando de su modo de vida. No hay mejor fórmula para conocer un lugar y llevarte la mejor experiencia que seguir el famoso refrán proveniente del latín; donde fueres haz lo que vieres.

 

 

 

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

VOX quiere quitar la plaza Pedro Zerolo y ponerla en el extrarradio

Hace 8 horas

Los sueldazos de esa 'élite' desconocida de Gran Hermano VIP

Hace 8 horas

Marinaleda: Así se vive en este pueblo tras 40 años de comunismo

Hace 9 horas

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Hace 9 horas

La segunda precuela de la serie ‘Juego de Tronos’ se centrará en los Targaryen

Hace 9 horas

Apple pone en peligro la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Hace 10 horas

José Yélamo, el reportero pillado "calentando" a independentistas, dice que su gesto se ha "malinterpretado"

Hace 12 horas

Un incendio en el centro de Sevilla provoca importantes desvíos de tráfico

Hace 14 horas

Albert Rivera cambia de nuevo de parecer y propone a Casado que PP y Cs se abstengan

Hace 14 horas

Cuando la reportera de leyenda Paqui Peña nos enseñó un castillo de arena hecho en 16 días

Hace 16 horas

El Gobierno en funciones renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera

Hace 16 horas

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Hace 17 horas

Arguiñano arranca una carcajada a Pardo con su opinión sobre Almas Veganas

Hace 17 horas

El tuit "carroñero" de Rafael Hernando sobre el Mundial de Baloncesto

Hace 19 horas

Críticas a Cuatro por lo hecho al ganar España el Mundial de Baloncesto

Hace 1 día

David Broncano enfadado con la SER: sopesa dejar La Vida Moderna

Hace 3 días

Esta imagen de Google Earth resuelve la desaparición de un hombre en 1997

Hace 3 días

Lydia Lozano, en un hospital tras sufrir un accidente en directo en Sálvame

Hace 3 días

Letizia riñe a un escolta: "Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?"

Hace 3 días

Críticas a El Hormiguero por "copiar" una sección de La Resistencia