Internacional

Un elefante en Sudáfrica mata a un cazador que buscaba rinocerontes

Un elefante en Sudáfrica mata a un cazador que buscaba rinocerontes

Publicado: 8 de abril de 2019 08:34 (GTM+2)

Un cazador furtivo fue hallado muerto el pasado 1 de abril en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Un elefante lo había aplastado y posteriormente fue devorado por los leones según ha detallado la Policía.

El cazador formaba parte de un grupo organizado de furtivos que entraron en el parque para matar rinocerontes. Mientras buscaban un ejemplar para dispararle un elefante los atacó matando por aplastamiento a uno de ellos.

Los otros furtivos se llevaron al cazador muerto a la carretera para poderlo recoger la mañana siguiente y llamaron a los familiares de la víctima así como a la Policía.

Los agentes llegaron al lugar donde les dijeron que estaba el furtivo muerto pero solo encontraron el cráneo del cazador y restos de sus ropas.

La Policía interpretó que había sido devorado por los leones.

Este es el tuit publicado por los agentes:

"Se ha encontrado una calavera humana en el Parque Nacional Kruger que podría ser del hombre asesinado por un elefante mientras cazaba furtivamente con sus cómplices el 1 de abril. Se ha detenido a varias personas y se les ha incautado los fusiles y la munición", rezaba el comunicado que la Policía lanzó a través de Twitter.