Caverna Mediática

Pablo Iglesias discute duramente con Ferreras por "proteger" a Eduardo Inda y no denunciar las presiones del poder

Pablo Iglesias discute duramente con Ferreras por "proteger" a Eduardo Inda y no denunciar las presiones del poder

Publicado: 9 de abril de 2019 13:34 (GTM+2)

Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias en laSexta

Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias en laSexta

En el programa Al Rojo Vivo de laSexta hemos asistido a un encuentro esperado, por una parte, Antonio García Ferreras, Director de laSexta, y por otra, Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos. Tras las palabras del líder de la formación morada acusando a los dueños de Atresmedia y Mediaset de tener más poder que cualquier diputado había expectación a esta entrevista y no ha defraudado.

Tras las preguntas habituales sobre VOX de Ferreras en las que sugería que votantes de Podemos podrían votar a la extrema derecha, Iglesias le ha respondido con un "no" a esa extraña conjetura.

Después se han enzarzado en un debate apasionado en el que Iglesias ha acusado a Ferreras de proteger a Eduardo Inda y darle ventanas mediáticas a pesar de saber que el informe PISA estaba hecho con Photoshop y era falso.

"Que hay una trama criminal que tiene varias patas. Tiene una pata política con el Gobierno del PP utilizando a Policías corruptos para destruir pruebas que afectaban al PP y para fabricar pruebas contra adversarios políticos como nosotros, que han cobrado millonadas y cuya existencia humilla a millares de policías y guardias civiles que trabajan en condiciones de precariedad, y la más importante, una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OK Diario que obtenían esas pruebas falsas, las fabricaban y después, esos documentos falsificados abrieron telediarios, Antonio, y ocuparon portadas de periódicos en España. Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo y por el señor Eugenio Pino, por el señor Fuentes Gago que mintió en sede parlamentaria y que sigue trabajando en la secretaría general de la Policía" le dijo Iglesias al director de laSexta.

Respecto a la protección a Inda, Iglesias le detalló a Ferreras: "Te lo voy a decir a la cara. No es un poder oculto. Tú eres uno de los mayores defensores de Eduardo Inda, Antonio, y te lo digo con mucho dolor".

Ferreras se ha defendido diciendo que existe la presunción de inocencia y que Inda ha destapado los papeles de Bárcenas, el caso Urdangarín, Corinna, las cuentas en el extranjero de Granados, Ignacio González entre otros casos e incluso "la Operación Kitchen que pone al descubierto esta mafia policial". Además ha subrayado que a laSexta le presionaban desde el Gobierno del PP y el PSOE de Rubalcaba para que no se diera tanto espacio a Podemos.

A estas palabras le ha respondido Iglesias diciendo que le estaba dando la razón ya que ellos, laSexta, no denunciaron esas presiones y tragaron. Cuando Iglesias habló de que grandes empresas y partidos políticos controlaban los medios se cortó el sonido.

Rápidamente Ferreras dijo, "no me hagáis esto, que va a ver si van a pensar que algún poder oculto...".

Un rato después, cuando Pablo Iglesias pudo volver a hablar un minuto, le dijo a Ferreras que le agradecía la entrevista y el poder hablar de estas cosas. Añadió que era muy grave para la democracia que el periodismo no controle al poder y que sin embargo le sirva. Además remarcó que la Policía estaba ayudando a fabricar esas pruebas falsas contra un partido político para impedir un gobierno de izquierdas y eso era extremadamente grave.

Ferreras dijo que volverían a tener este debate antes de las elecciones.

El vídeo publicado en Youtube por 'Política Española' sobre la entrevista ha sido bloqueado por Atresmedia por derechos de autor.