Comunicados

Viaja seguro en Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea

Viaja seguro en Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea

Publicado: 9 de abril de 2019 17:05 (GTM+2)

Cuando se realiza un viaje al extranjero, hay que tener en cuenta una mayor cantidad de preparativos. Visitar un país extranjero implica estar bastante lejos de casa, vivir otra cultura y tener una barrera como el idioma. De esta forma, lo importante y para realizarlo de forma segura, es necesario conocer los lugares seguros del mismo, así como poder disponer de cualquier tipo de ayuda en caso de necesitarla. Para ello, si vas a llevar un viaje durante esta semana santa por Europa, no hay un mejor seguro de viaje que disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea. Si no sabes lo que es esta tarjeta, puedes visitar la plataforma informativa sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y descubrir cómo puedes solicitarla entre otras cosas.

Básicamente, la Tarjeta Sanitaria Europea nos va a servir para agilizar los trámites en el caso de tener que disponer de una atención sanitaria en el país donde nos encontremos. Esta tarjeta es muy importante debido a que tenemos que saber que no toda la sanidad funciona igual que en nuestro país. En España, estamos acostumbrados a que, si tenemos un problema, acudimos al médico y no tenemos que pagar nada a cambio, lo mismo si tenemos una urgencia. Sin embargo, en el resto de países de la Unión Europea, esto no funciona exactamente igual y, además, cuentan con unas normas diferentes a las nuestras. Por otro lado, podemos tener una mayor cantidad de trabas al ser extranjeros, pero la Tarjeta Sanitaria Europea puede ayudarnos con todos estos problemas.

Que ventajas tenemos al viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea

La principal ventaja que tenemos con esta Tarjeta Sanitaria Europea, es que tenemos el derecho a ser atendido en cualquier hospital de la Unión Europea asegurado en el caso de tener alguna emergencia. Con esta Tarjeta Sanitaria, seremos tratados como si fuésemos ciudadanos de ese país, por lo que estaremos protegidos ante cualquier tipo de problema que podamos sufrir.

Por otro lado, disponer de esta Tarjeta Sanitaria, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de tramitar nuestro acceso al hospital. Esto es especialmente importante cuando tenemos una dolencia que precisa de intervención inmediata, por lo que cualquier cantidad de tiempo que se pierda correría en nuestra contra. Además, solicitar esta Tarjeta Sanitaria es completamente gratuito, por lo que realmente no hay excusas para no tenerla.

Por último, con la Tarjeta Sanitaria Europea podremos viajar mucho más tranquilos por Europa. Cuando viajamos a un país que no conocemos, a veces cuesta un poco acostumbrarse. De esta forma, es habitual la cantidad de casos que se reportan de personas que han tenido problemas con la comida, o han tenido algún otro susto debido a las bajas temperaturas y demás. Todos estos problemas son más fáciles que sucedan cuando estamos en un ambiente al que no estamos acostumbrados y, por lo tanto, es más fácil que podamos necesitar ayuda llegado a esos momentos. En definitiva, para garantizar tanto la seguridad tuya, como la de tus seres queridos, disponer de una Tarjeta Sanitaria Europea es la forma más inteligente de poder viajar esta Semana Santa.