Caverna Mediática

María Claver se enerva cuando Manuel Rico le dice: "Hay una cosa que no hago, leer manifiestos falsos"

María Claver se enerva cuando Manuel Rico le dice: "Hay una cosa que no hago, leer manifiestos falsos"

Publicado: 10 de abril de 2019 10:30 (GTM+2)

Manuel Rico y María Claver en Telecinco

Manuel Rico y María Claver en Telecinco

El manifiesto plagado de mentiras del ‘trifachito’ en la Plaza de Colón, leído por los periodistas afines María Claver, Alberto Castillón y Carlos Cuesta, sigue escociendo para alguno de los protagonistas de aquel evento que organizaron VOX, C’s y PP al que acudieron organizaciones falangistas, franquistas y neonazis.

En el Programa de Ana Rosa de Telecinco, tras entrevistar la presentadora curiosamente a un joven votante de Ciudadanos, que no dudaba de su voto y que se consideraba de derechas, se generó un momento de tensión entre dos de los tertulianos, que hoy eran Ana Pardo de Vera, Manuel rico y María Claver.

En otro programa, Esther Palomera le dijo a María Claver que era una manipuladora y había hecho el ridículo por leer el manifiesto mentiroso de Colón que, curiosamente, Ana Rosa veía "de centro".  Por tanto la ex miembro del gobierno del PP ya conocía la posición de sus compañeros con lo que había hecho.

Manuel Rico, periodista de Infolibre, se preguntaba cómo iban a pagar el Estado de bienestar C’S, VOX y el PP si aplicaban sus promesas de bajadas de impuestos.

Ante las interrupciones constantes de María Claver, periodista de OKDiario, que no le dejaba hablar, Manuel Rico le dijo: “Yo te he escuchado con enorme atención como hago siempre y te agradezco que no me interrumpas al segundo diez. No puede ser.”

Entonces le interrumpió Ana Rosa Quintana diciéndole: “Manuel, quedemos bien, como que en nuestra casa nos llevamos bien.”

Transcribimos lo que ocurrió posteriormente en la tertulia:

Rico: Es que es una cuestión de educación lo que yo planteo.

Ana Rosa: Termina.

Rico: Tenemos que pedirle a los políticos que haya un plan económico dentro del programa electoral, a todos, y que si proponen subir impuestos que expliquen en cada impuesto como lo van a conseguir y qué posibles efectos va a tener en la economía. Los que dicen que van hacer desaparecer todos los impuestos y a la vez el Estado del bienestar se va a incrementar que presenten una memoria económica junto al programa electoral. Esos sería respetar a los ciudadanos no hacerlo es demagogia y es tratarnos como…

Ana Rosa: Manuel, todos lo hacen. Los que van a subir muchísimo el gasto social pero no sabemos de dónde van a sacar el dinero para subir el gasto social, los que van a quitar los impuestos, esto se llama elecciones.

Rico: Bien, pero tenemos que ser críticos con eso y pedir eso ¿no?

María Claver: A mí me gustaría saber, Manuel, en esa preocupación que tienes por la bajada de impuestos y de dónde van a sacar los recursos que por qué no le preguntas al Partido Socialista. Aquí has tenido a un ejemplo (en referencia a Josep Borrell). Cómo es posible que incrementando con esto, que se llaman los viernes sociales, que son los viernes antisociales, y si no lo vamos a ver en un par de años, el gasto exponencialmente, sin embargo la propia ministra de Hacienda de este mismo gobierno ya ha dicho que se va a tener que recortar el gasto en muchos miles de millones de euros. ¿Eso cómo se conjuga? ¿Eso no te parece una contradicción? Cómo se va a plantear la subida de la indexación de las pensiones si no hay dinero para pagar y sostener el sistema.

Ana Pardo de Vera: En teoría con una reforma fiscal.

María Claver: Borrell está en el Gobierno, se lo podías haber preguntado.

Manuel Rico: No perdóname, yo pregunto lo que considero. Hay una cosa que no hago, leer manifiestos falsos. ¿Vale? Vamos a respetarnos y no entrar en ataques personales.

María Claver: Ah, mira, tú haces otras cosas peores.

Ana Rosa: Manuel, tú eres el que ha pedido el tono, no metas palitos en candela.

María Claver: Mira Manuel, yo sinceramente, en este país, de algunos medios y de algunos periodistas, y en concreto de ti, lecciones ninguna.

Manuel Rico: Yo no doy lecciones, no lo hagas tú.

María Claver: ¡Ninguna! ¡Y cuando quieras hablamos de verdad! ¡Hablamos pero de verdad! ¡Eh! ¡La próxima hablamos de verdad!

Manuel Rico: Vale. Yo no leo manifiestos falsos.