Caverna Mediática

"Más periodismo" dando vidilla a la maquinaria mediática, política y financiera del trifachito

"Más periodismo" dando vidilla a la maquinaria mediática, política y financiera del trifachito

Publicado: 11 de abril de 2019 10:24 (GTM+2)

Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras en laSexta

Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras en laSexta

La entrevista de Antonio García Ferreras a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa ha sido gasolina para el discurso de los periodistas que apoyan el trifachito de C’s, VOX y PP. Por supuesto también para los políticos de estas formaciones ultraliberales que cuentan con el beneplácito de las altas esferas empresariales y la Gran Banca.

Al escuchar los programas de televisión y radio de diversos medios de derechas, se ve que han cogido el repertorio de preguntas que le hizo el director de laSexta para reavivar la campaña de la ultraderecha y sus perritos falderos de la derecha española.

Resulta curioso como el discurso de Albert Rivera, Pablo Casado o Santiago Abascal, era el argumento de base de las preguntas del alto ejecutivo de uno de los más poderosos grupos mediáticos de España, Atresmedia.

Y es que el IBEX apuesta por las políticas ultraliberales y la bajada de impuestos a los ricos que defienden el trifachito y sus altovoces mediáticos.

Cataluña, indulto, pacto con independentistas, fueron la base de las preguntas de Ferreras, exactamente el eje sobre el que se sustenta el discurso político de la derecha y lo que ha hecho que vuelva la ultraderecha. Estoy de acuerdo con el pacto con esas formaciones constitucionales e incluso con el indulto, que será necesario para cerrar la herida, que quede claro. Pero es que para la derecha no hay más, viven de eso. Si la gente supiera lo que quieren hacer, hasta llegarían a echar de menos los terribles recortes de Rajoy. Pero de eso no se va a hablar en la campaña. Quieren gente cobrando una puta mierda, trabajando para multinacionales con nombres muy anglosajones y que la brecha entre ricos y pobres siga aumentando.

Curiosamente "más periodismo" no preguntó sobre los fondos buitres que han acaparado las viviendas en este país y especulan con ellas, o de la millonada que se recaudaría con un impuesto a las transacciones bancarias. Tantas cosas para preguntar que se despreciaron, al parecer.

De hecho, porque Casado había metido la pata y había desvelado que pensaba bajar el Salario Mínimo Interprofesional a 850 euros, Ferreras sacó el tema, aunque limando la polémica con la supuesta rectificación. Lo dijo bien clarito Ferreras, lo hemos escuchado todos, como le recordó el presidente.

Alsina, Quintana, Bustos, Losantos, Herrera, Inda, Marhuenda… Hoy debe haber una enorme retahíla de personajes que deben estar muy agradecidos a la labor de Ferreras.

Podría decirse que les ha devuelto el habla y los bríos para apoyar al perro cancerbero de tres cabezas que guarda las puertas del infierno ultraliberal.  Tras las gilipolleces y las barbaridades que dicen día tras día el trifachito, algunos voceros estaban tristones. Hoy el IBEX cabalga de nuevo sobre su jauría ruidosa, los magnates vuelven a sonreír con sus dientes de acero.

Ferreras sabe hacerlo muy bien. Es un gran mago, retransmite la actualidad como si fuera un partido de fúbol. El circo mediático es eso, esconder la bolita. Les ha centrado el debate en la cortina de humo que esconde el ultraliberalismo que viene, el de púdrete si eres pobre.

Por cierto, tampoco le preguntó por la corrupción en el periodismo, la casualidad.