Internacional

Rafael Correa sobre Lenín Moreno tras retirar el asilo político a Assange: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana"

Rafael Correa sobre Lenín Moreno tras retirar el asilo político a Assange: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana"

Publicado: 11 de abril de 2019 16:54 (GTM+2)

Rafael Correa y Lenín Moreno

Rafael Correa y Lenín Moreno

Rafael Correa, expresidente ecuatoriano, ha reaccionado a la retirada del asilo político llevada a cabo por el Gobierno de Lenín Moreno al periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que ha sido detenido por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", ha escrito Correa en Twitter, tras la detención de Assange.

“'Decisión soberana', bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", ha añadido Correa.

De esta forma criticó el mensaje de José Valencia, ministro ecuatoriano de Exteriores, que había calificado de una "decisión soberana del Estado ecuatoriano, apegada al derecho internacional" el retiro por Ecuador del asilo diplomático a Assange.

Julian Assange ha sido detenido por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) de Londres en la Embajada de Ecuador cumpliendo una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal.

Assange ha sido puesto bajo custodia en una comisaría de policía del centro de Londres donde permanecerá, hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.