Redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp dejan de funcionar en muchos países

Valentino Arteaga - 14 de abril de 2019

Los populares servicios de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp (todos operados por la misma empresa) están experimentando problemas técnicos en numerosos países.

Según detalla un portal que recopila los reportes de los usuarios, hay problemas en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia y también a España.

Los fallos se han extendido también a Norteamérica, especialmente a ciudades canadienses como Ottawa o Montreal. Más tarde, también se han detectado en Singapur, Filipinas, Indonesia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad de los informes sobre Facebook e Instagram correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, y el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio. Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

Por el momento la compañía no ha dado ninguna explicación oficial sobre este nuevo fallo técnico masivo.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.