Daniel Montero fundó con la esposa de Villarejo una sociedad para publicar información sensible

Daniel Bellaco - 15 de abril de 2019

Daniel Montero en laSexta

El excomisario Villarejo tuvo amistad con el periodista Daniel Montero Bejarano “una persona estrechamente vinculada" al excomisario según afirma la policía a ‘elplural.com’.

Varias conversaciones entre ambos fueron grabadas por Villarejo, anotó en su agenda reuniones con él así como datos sobre la constitución de la sociedad que fue el origen de la página web ‘informacionsensible.com’, que estuvo “cerrada por mantenimiento” y que hoy publicita productos sanitarios en inglés.

El digital detalla como en 2012 se crea la empresa Sensible Code S.L., cuyos propietarios son la sociedad del periodista Daniel Montero, Utopic Media S.L., y la empresa creada por el propio Villarejo, Desarrollos Empresariales Potes.

Según cuenta la policía al diario, esta web el la usó el excomisario para publicar informaciones y escritos a cambio de favores y dinero, ya que, aunque figura su mujer como propietaria de Sensible Code S.L., los investigadores creen que es una “pantalla” y que el “titular real” es Villarejo.

El excomisario y Daniel Montero crearon juntos la sociedad que da origen al digital informacionsensible.com en 2012 pero el periodista se sale de ella en verano de 2014.

Cuando ponen en funcionamiento dicha web, Montero trabajaba en la revista Interviú, donde publicó artículos de relevancia sobre corrupción política y financiera.

Una vez el periodista fue fichado por El Español, a principios del 2016, no había ningún tipo de vínculo empresarial con Villarejo. Hoy además es tertuliano en varios programas como el de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Montero ha negado que cobrara de Villarejo y que tampoco lo hizo de ‘informacionsensible.com’.

El periodista, que no está imputado ni citado a declarar y que lleva muchos años dedicado a la profesión, publicó de hecho el 6 de abril en El Español una exclusiva del espionaje de la Policía Política a los candidatos de Podemos para intentar relacionarlos con el Gobierno venezolano.

Daniel Montero ha publicado además los libros: La Casta-El increíble chollo de ser político en España, Biología de la transformación o Impuestos: el club de los pringaos.

Últimas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 59 minutos

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 1 hora

Destacado

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Hace 2 horas

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.