Internacional

El embajador de Ecuador asegura que el gato de Julian Assange era un espía

El embajador de Ecuador asegura que el gato de Julian Assange era un espía

Publicado: 15 de abril de 2019 08:57 (GTM+2)

El gato 'espía' de Julian Assange

El gato 'espía' de Julian Assange

Jaime Marchan, embajador de Ecuador en Londres, ha afirmado que Julian Assange pudo haber escondido una cámara en el collar de su mascota para espiarles de ahí a que todos desconfiaran de su gato.

Aunque parezca un chiste es la última de las “historias demenciales” que se están contando, sin pruebas, de las causas de la retirada del asilo político al periodista australiano.

Kristinn Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks, ha señalado que esta es una nueva maniobra para desviar la atención de su “vergonzosa expulsión” y posterior detención que podría llevar a Assange a pasar varias décadas en una cárcel de EEUU.

"[El presidente de Ecuador, Lenín] Moreno afirma que Assange 'hackeó' su teléfono, y el embajador le dice a Daily Mail que podría haber entrenado al gato de la Embajada para espiar. Esto es surrealmente idiota", afirmó al respecto Kristinn Hrafnsson.

El periódico Daily Mail ha publicado las palabras surrealistas del embajador ecuatoriano:

"[El gato] podía ir a todos los cuartos, sospechamos que podía llevar un dispositivo para espiarnos", declaró Marchan.

Los usuarios de Twitter reaccionaron burlándose, como no podía ser de otra forma, de la historia del gato espía entrenado por Julian Assange que contó el embajador ecuatoriano, Jaime Marchan.

Estos son algunos ejemplos:

"Es muy cómico que ellos intentaran, sin éxito, romper la resolución y la cordura de Assange durante todo este tiempo, y ellos mismos fueron los afectados por los delirios paranoicos".

"¡Parece que el presidente de Ecuador necesita que le examinen la cabeza, así como su conciencia y su cuenta bancaria!".

"¿Un gato espía? Parece claro que Lenín Moreno es demasiado inestable mentalmente y no es capaz de ocupar ningún cargo. La gente de Ecuador debería exigirle una evaluación psicológica".

"Supongo que ha estado viendo demasiadas películas sobre espías".

"Es extraño, teniendo en cuenta que la CIA tiene un historial de implantación de dispositivos en gatos".