Siendo internet una plataforma empleada por millones de personas en el mundo, en los últimos años las estrategias de marketing digital y SEO se han presentado como herramientas esenciales para dar a conocer e impulsar a las empresas.

Actualmente tener presencia en internet es muy relevante para los negocios, porque con ello, se puede llegar a gran cantidad de personas en el mundo, teniendo la oportunidad además de segmentar al público. Para lograr mayor visualización se deben emplear estrategias para posicionar a la empresa en los buscadores, para que sea siempre la primera opción de los usuarios.

La importancia del SEO para la visibilidad de la marca

El posicionamiento web es fundamental porque, por lo general, los usuarios eligen entre las primeras sugerencias de los resultados, así que mientras más alto se encuentre un sitio, más posibilidades tendrá de garantizar tráfico y convertir las visitas en ventas. De igual forma, el SEO mejora la usabilidad de la página y la experiencia del usuario.

Una buena campaña de marketing digital debe seguir ciertas condiciones, una de ellas es el manejo de SEO, para obtener mejores opciones y poder cumplir con las estrategias, y así conseguir resultados para la empresa. Se recomienda contratar a profesionales como miguel mazario consultor SEO que sean capaces de asesorar y guiar en todo momento.

Los expertos en SEO ejecutan las gestiones precisas en la web para la optimización del sitio, tener mejores resultados orgánicos en las búsquedas, una mayor visibilidad y más tráfico hacia la página. Entre los aspectos que revisan y ajustan con el análisis de la web, se encuentran los links permanentes, estructura y contenido de los textos, enlaces internos, optimización de las imágenes, velocidad de la página, entre otros.

¿Tener presencia o visibilidad online?

La mayoría de los negocios poseen presencia en internet, al tener una web, un blog, una tienda virtual o estar en las redes sociales. Muchas empresas, con los años, han procurado llegar a su público de forma online, ya que entendieron que no estar en internet puede significar no existir. Pero tener presencia no es igual a ser visto.

Estar presente de manera online significa únicamente encontrarse en internet, en cambio la visibilidad representa llegar al público objetivo, y para ello, existen estrategias para generar la predisposición de los clientes para hacer clic en la web, conocer los productos y servicios, llegar a convertir en ventas y fidelizar.

Para potenciar la presencia y visibilidad online, se puede recurrir a expertos en el área como ayudainternet.com que se encargan del desarrollo de páginas web, posicionamiento en buscadores SEO, optimización web, marketing digital, creación de contenidos, soluciones e-commerce y consultoría digital.

Sabiendo que la gran mayoría de los clientes potenciales están en internet, se hace imprescindible aprovechar estos recursos para conseguir visitas, convertir clientes, cerrar ventas y lograr que el negocio crezca. Para ello, se debe potenciar la imagen de la marca con tácticas en los medios digitales.  

Mejores estrategias para aumentar la visibilidad online de la empresa

Existen una gran cantidad de tácticas para que la marca sea vista en internet. Muchas no requieren una inversión mayor de capital, pero sí esfuerzo para obtener los mejores resultados. Lo ideal es planificar una campaña de marketing online bastante completa, que implique la combinación de algunas tácticas simples junto a otras complejas, mediante el uso de diferentes recursos y técnicas.

Además del posicionamiento SEO, se puede realizar marketing de contenidos, que promueve la realización de artículos relevantes y de calidad para los usuarios potenciales. Es por ello que se recomienda a muchas empresas, que gestionen un blog con publicaciones interesantes, oportunas y optimizadas.

Hoy en día, también se hace esencial estar en las redes sociales dirigidas al público objetivo, de esta manera se pueden atraer visitas a la página, al formar una comunidad interesada que promueva la marca. También funcionan para la difusión de contenidos, la compra online, atención al cliente, branding y gestión de crisis.

El e-mail marketing es una de las herramientas más usadas por sus grandes resultados con poca inversión, las campañas realizadas con newsletters o catálogos, mejoran la visibilidad de la empresa de forma online.

Las campañas de publicidad online en plataformas como Twitter Ads, Facebook Ads, Instagram o en Google Adwords son capaces de llevar a una gran cantidad de compradores potenciales a la web de la empresa, para ello, deben crearse de forma optimizada y estructurada.


ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 10 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 16 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 16 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 16 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 17 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 18 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 1 día

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado