Siendo internet una plataforma empleada por millones de personas en el mundo, en los últimos años las estrategias de marketing digital y SEO se han presentado como herramientas esenciales para dar a conocer e impulsar a las empresas.

Actualmente tener presencia en internet es muy relevante para los negocios, porque con ello, se puede llegar a gran cantidad de personas en el mundo, teniendo la oportunidad además de segmentar al público. Para lograr mayor visualización se deben emplear estrategias para posicionar a la empresa en los buscadores, para que sea siempre la primera opción de los usuarios.

La importancia del SEO para la visibilidad de la marca

El posicionamiento web es fundamental porque, por lo general, los usuarios eligen entre las primeras sugerencias de los resultados, así que mientras más alto se encuentre un sitio, más posibilidades tendrá de garantizar tráfico y convertir las visitas en ventas. De igual forma, el SEO mejora la usabilidad de la página y la experiencia del usuario.

Una buena campaña de marketing digital debe seguir ciertas condiciones, una de ellas es el manejo de SEO, para obtener mejores opciones y poder cumplir con las estrategias, y así conseguir resultados para la empresa. Se recomienda contratar a profesionales como miguel mazario consultor SEO que sean capaces de asesorar y guiar en todo momento.

Los expertos en SEO ejecutan las gestiones precisas en la web para la optimización del sitio, tener mejores resultados orgánicos en las búsquedas, una mayor visibilidad y más tráfico hacia la página. Entre los aspectos que revisan y ajustan con el análisis de la web, se encuentran los links permanentes, estructura y contenido de los textos, enlaces internos, optimización de las imágenes, velocidad de la página, entre otros.

¿Tener presencia o visibilidad online?

La mayoría de los negocios poseen presencia en internet, al tener una web, un blog, una tienda virtual o estar en las redes sociales. Muchas empresas, con los años, han procurado llegar a su público de forma online, ya que entendieron que no estar en internet puede significar no existir. Pero tener presencia no es igual a ser visto.

Estar presente de manera online significa únicamente encontrarse en internet, en cambio la visibilidad representa llegar al público objetivo, y para ello, existen estrategias para generar la predisposición de los clientes para hacer clic en la web, conocer los productos y servicios, llegar a convertir en ventas y fidelizar.

Para potenciar la presencia y visibilidad online, se puede recurrir a expertos en el área como ayudainternet.com que se encargan del desarrollo de páginas web, posicionamiento en buscadores SEO, optimización web, marketing digital, creación de contenidos, soluciones e-commerce y consultoría digital.

Sabiendo que la gran mayoría de los clientes potenciales están en internet, se hace imprescindible aprovechar estos recursos para conseguir visitas, convertir clientes, cerrar ventas y lograr que el negocio crezca. Para ello, se debe potenciar la imagen de la marca con tácticas en los medios digitales.  

Mejores estrategias para aumentar la visibilidad online de la empresa

Existen una gran cantidad de tácticas para que la marca sea vista en internet. Muchas no requieren una inversión mayor de capital, pero sí esfuerzo para obtener los mejores resultados. Lo ideal es planificar una campaña de marketing online bastante completa, que implique la combinación de algunas tácticas simples junto a otras complejas, mediante el uso de diferentes recursos y técnicas.

Además del posicionamiento SEO, se puede realizar marketing de contenidos, que promueve la realización de artículos relevantes y de calidad para los usuarios potenciales. Es por ello que se recomienda a muchas empresas, que gestionen un blog con publicaciones interesantes, oportunas y optimizadas.

Hoy en día, también se hace esencial estar en las redes sociales dirigidas al público objetivo, de esta manera se pueden atraer visitas a la página, al formar una comunidad interesada que promueva la marca. También funcionan para la difusión de contenidos, la compra online, atención al cliente, branding y gestión de crisis.

El e-mail marketing es una de las herramientas más usadas por sus grandes resultados con poca inversión, las campañas realizadas con newsletters o catálogos, mejoran la visibilidad de la empresa de forma online.

Las campañas de publicidad online en plataformas como Twitter Ads, Facebook Ads, Instagram o en Google Adwords son capaces de llevar a una gran cantidad de compradores potenciales a la web de la empresa, para ello, deben crearse de forma optimizada y estructurada.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"