Siendo internet una plataforma empleada por millones de personas en el mundo, en los últimos años las estrategias de marketing digital y SEO se han presentado como herramientas esenciales para dar a conocer e impulsar a las empresas.

Actualmente tener presencia en internet es muy relevante para los negocios, porque con ello, se puede llegar a gran cantidad de personas en el mundo, teniendo la oportunidad además de segmentar al público. Para lograr mayor visualización se deben emplear estrategias para posicionar a la empresa en los buscadores, para que sea siempre la primera opción de los usuarios.

La importancia del SEO para la visibilidad de la marca

El posicionamiento web es fundamental porque, por lo general, los usuarios eligen entre las primeras sugerencias de los resultados, así que mientras más alto se encuentre un sitio, más posibilidades tendrá de garantizar tráfico y convertir las visitas en ventas. De igual forma, el SEO mejora la usabilidad de la página y la experiencia del usuario.

Una buena campaña de marketing digital debe seguir ciertas condiciones, una de ellas es el manejo de SEO, para obtener mejores opciones y poder cumplir con las estrategias, y así conseguir resultados para la empresa. Se recomienda contratar a profesionales como miguel mazario consultor SEO que sean capaces de asesorar y guiar en todo momento.

Los expertos en SEO ejecutan las gestiones precisas en la web para la optimización del sitio, tener mejores resultados orgánicos en las búsquedas, una mayor visibilidad y más tráfico hacia la página. Entre los aspectos que revisan y ajustan con el análisis de la web, se encuentran los links permanentes, estructura y contenido de los textos, enlaces internos, optimización de las imágenes, velocidad de la página, entre otros.

¿Tener presencia o visibilidad online?

La mayoría de los negocios poseen presencia en internet, al tener una web, un blog, una tienda virtual o estar en las redes sociales. Muchas empresas, con los años, han procurado llegar a su público de forma online, ya que entendieron que no estar en internet puede significar no existir. Pero tener presencia no es igual a ser visto.

Estar presente de manera online significa únicamente encontrarse en internet, en cambio la visibilidad representa llegar al público objetivo, y para ello, existen estrategias para generar la predisposición de los clientes para hacer clic en la web, conocer los productos y servicios, llegar a convertir en ventas y fidelizar.

Para potenciar la presencia y visibilidad online, se puede recurrir a expertos en el área como ayudainternet.com que se encargan del desarrollo de páginas web, posicionamiento en buscadores SEO, optimización web, marketing digital, creación de contenidos, soluciones e-commerce y consultoría digital.

Sabiendo que la gran mayoría de los clientes potenciales están en internet, se hace imprescindible aprovechar estos recursos para conseguir visitas, convertir clientes, cerrar ventas y lograr que el negocio crezca. Para ello, se debe potenciar la imagen de la marca con tácticas en los medios digitales.  

Mejores estrategias para aumentar la visibilidad online de la empresa

Existen una gran cantidad de tácticas para que la marca sea vista en internet. Muchas no requieren una inversión mayor de capital, pero sí esfuerzo para obtener los mejores resultados. Lo ideal es planificar una campaña de marketing online bastante completa, que implique la combinación de algunas tácticas simples junto a otras complejas, mediante el uso de diferentes recursos y técnicas.

Además del posicionamiento SEO, se puede realizar marketing de contenidos, que promueve la realización de artículos relevantes y de calidad para los usuarios potenciales. Es por ello que se recomienda a muchas empresas, que gestionen un blog con publicaciones interesantes, oportunas y optimizadas.

Hoy en día, también se hace esencial estar en las redes sociales dirigidas al público objetivo, de esta manera se pueden atraer visitas a la página, al formar una comunidad interesada que promueva la marca. También funcionan para la difusión de contenidos, la compra online, atención al cliente, branding y gestión de crisis.

El e-mail marketing es una de las herramientas más usadas por sus grandes resultados con poca inversión, las campañas realizadas con newsletters o catálogos, mejoran la visibilidad de la empresa de forma online.

Las campañas de publicidad online en plataformas como Twitter Ads, Facebook Ads, Instagram o en Google Adwords son capaces de llevar a una gran cantidad de compradores potenciales a la web de la empresa, para ello, deben crearse de forma optimizada y estructurada.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés