Comunicados

Vientre plano; misión posible

Vientre plano; misión posible

Publicado: 15 de abril de 2019 16:36 (GTM+2)

Se acerca el verano y comienza a posicionarse en nuestras mentes la idea de lucir un cuerpo bonito para los días de playa. Y para una gran mayoría de nosotros, el primer paso para lucir palmito es quitarnos los indeseable michelines de nuestra tripa. El vientre plano se convierte n el principal objetivo a alcanzar antes de que preparemos la maleta con dirección al sol, la arena y el mar.

Para quitarnos la grasa abdominal y conseguir un vientre plano no existe ningún milagro instantáneo, todavía no han inventado la máquina que la haga desaparecer ni hay una fórmula ancestral que la elimine sin esfuerzo. Para alcanzar este sueño dorado, que tenemos la mayoría de los ciudadanos occidentales, debemos trabajar en varias direcciones y al mismo tiempo.

Tenemos que plantearnos una estrategia que realmente consiga el cuerpo que deseamos sin poner en riesgo nuestra salud, y esto implica combinar diferentes acciones, entre ellas las relacionadas con la alimentación. En este sentido, deberemos cortar con la ingestión de azúcares refinados y grasas saturadas, así como con cualquier tipo de alimento procesado. En su lugar recurriremos a las proteínas que combaten la grasa y ofrecen una mayor sensación de saciedad, reduciendo la acción de la grelina, la hormona del hambre, y también añadiremos a nuestra dieta alimentos con fibra. También podemos habituarnos a beber varias tazas de té al día, los hay de muchos sabores y muy efectivos contra la grasa abdominal y, por supuesto, evitaremos beber alcohol.

Junto al cambio de actitud en las comidas, debemos aplicar un cambio en nuestra actitud en nuestra forma de tomarnos la vida. Debemos buscar formas de relajarnos y de dormir bien y combatir el estrés diario. Practicar yoga puede ser una buena opción, ya que tanto el yoga como la meditación son muy efectivos para eliminar grasa, tanto por su efecto relajante como por los movimientos que se realizan al ejercitarse en esta disciplina.

Los ejercicios físicos

Los ejercicios físicos cumplen con la tercera herramienta útil para conseguir este objetivo de eliminar las grasas abdominales. En general, cualquier tipo de deporte o rutina de ejercicio será válida en cierto grado para actuar contra este mal estético y poco saludable.

Pero son las abdominales los ejercicios que más eficacia ofrecen a la hora de actuar sobre este tipo de tejido adiposo. Existe una gran variedad de ejercicios que actúan sobre las abdominales, pero en todos ellos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Es fundamental que la espalda no se arquee, que quede redondeada, de este modo, no sobrecargaremos la columna vertebral. Debemos mantener un orden en la respiración, inspirando antes de la contracción del abdomen y expirando durante ella. Para evitar tensión en el cuello, se deberá mantener un espacio del tamaño de un puño entre la barbilla y el pecho. También es importante realizar el ejercicio sin impulsos, siempre a un ritmo constante, lentamente y evitando el balanceo.

Los tipos de abdominales más utilizados son el básico, el básico con las piernas en el aire, crunch reverso, crunch con bicicleta, crunch de lado, V-ups, movimiento de tijeras, crunch tocando los pies, el giro ruso con piernas en el aire y el crunch lateral tocando los talones.

Todos estos tipos de abdominales son trabajos que implican cierto esfuerzo, sin embargo, hay otro que se realiza sin estos excesos tensión, sino basados en la posición y en postura, son los abdominales hipopresivos.

Abdominales hipopresivos, una alternativa a los ejercicios de siempre

Si estás cansado de realizar abdominales de todo tipo y los resultados deseados no llegan, es posible que los abdominales hipopresivos sean los más indicados para ti. Son ejercicios basados en posiciones y posturas que has de tomar con tu cuerpo, sin realizar repeticiones, solo aplicando la presión y la tensión debida sobre la zona abdominal. Si haces clic sobre la dirección web: https://abdominaleshipopresivos.net/paso-a-paso/, recibirás la más completa información sobre este tipo de ejercicios, para que puedas comenzar a practicarlos en tu casa, desde hoy mismo.

Con una rutina de ejercicios basada en este tipo de abdominales, no solo eliminaremos grasa en la tripa, también reforzaremos el suelo pélvico, estrecharemos la cintura, y para los hombres tendrá el inusitado efecto de combatir eficazmente la eyaculación precoz.

Se consideran mejor que los abdominales tradicionales y los Crunch, ya que hacen que la musculatura del vientre se propulse hacia fuera, mientras que con el hipopresivo se activan y se refuerzan absolutamente todas las fibras internas del abdomen y el resto del cuerpo.

Sobre todo, es recomendable realizar abdominales hipopresivos cuando queremos recuperarnos de un embarazo o cuando sufrimos de diástasis abdominal. En ambos casos, con ejercitarnos durante 20 minutos a la semana tendremos bastante. Por otra parte, no es recomendable realizar estos ejercicios si sufrimos hipertensión, ya que se trabaja en apnea respiratoria.