Se acerca el verano y comienza a posicionarse en nuestras mentes la idea de lucir un cuerpo bonito para los días de playa. Y para una gran mayoría de nosotros, el primer paso para lucir palmito es quitarnos los indeseable michelines de nuestra tripa. El vientre plano se convierte n el principal objetivo a alcanzar antes de que preparemos la maleta con dirección al sol, la arena y el mar.

Para quitarnos la grasa abdominal y conseguir un vientre plano no existe ningún milagro instantáneo, todavía no han inventado la máquina que la haga desaparecer ni hay una fórmula ancestral que la elimine sin esfuerzo. Para alcanzar este sueño dorado, que tenemos la mayoría de los ciudadanos occidentales, debemos trabajar en varias direcciones y al mismo tiempo.

Tenemos que plantearnos una estrategia que realmente consiga el cuerpo que deseamos sin poner en riesgo nuestra salud, y esto implica combinar diferentes acciones, entre ellas las relacionadas con la alimentación. En este sentido, deberemos cortar con la ingestión de azúcares refinados y grasas saturadas, así como con cualquier tipo de alimento procesado. En su lugar recurriremos a las proteínas que combaten la grasa y ofrecen una mayor sensación de saciedad, reduciendo la acción de la grelina, la hormona del hambre, y también añadiremos a nuestra dieta alimentos con fibra. También podemos habituarnos a beber varias tazas de té al día, los hay de muchos sabores y muy efectivos contra la grasa abdominal y, por supuesto, evitaremos beber alcohol.

Junto al cambio de actitud en las comidas, debemos aplicar un cambio en nuestra actitud en nuestra forma de tomarnos la vida. Debemos buscar formas de relajarnos y de dormir bien y combatir el estrés diario. Practicar yoga puede ser una buena opción, ya que tanto el yoga como la meditación son muy efectivos para eliminar grasa, tanto por su efecto relajante como por los movimientos que se realizan al ejercitarse en esta disciplina.

Los ejercicios físicos

Los ejercicios físicos cumplen con la tercera herramienta útil para conseguir este objetivo de eliminar las grasas abdominales. En general, cualquier tipo de deporte o rutina de ejercicio será válida en cierto grado para actuar contra este mal estético y poco saludable.

Pero son las abdominales los ejercicios que más eficacia ofrecen a la hora de actuar sobre este tipo de tejido adiposo. Existe una gran variedad de ejercicios que actúan sobre las abdominales, pero en todos ellos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Es fundamental que la espalda no se arquee, que quede redondeada, de este modo, no sobrecargaremos la columna vertebral. Debemos mantener un orden en la respiración, inspirando antes de la contracción del abdomen y expirando durante ella. Para evitar tensión en el cuello, se deberá mantener un espacio del tamaño de un puño entre la barbilla y el pecho. También es importante realizar el ejercicio sin impulsos, siempre a un ritmo constante, lentamente y evitando el balanceo.

Los tipos de abdominales más utilizados son el básico, el básico con las piernas en el aire, crunch reverso, crunch con bicicleta, crunch de lado, V-ups, movimiento de tijeras, crunch tocando los pies, el giro ruso con piernas en el aire y el crunch lateral tocando los talones.

Todos estos tipos de abdominales son trabajos que implican cierto esfuerzo, sin embargo, hay otro que se realiza sin estos excesos tensión, sino basados en la posición y en postura, son los abdominales hipopresivos.

Abdominales hipopresivos, una alternativa a los ejercicios de siempre

Si estás cansado de realizar abdominales de todo tipo y los resultados deseados no llegan, es posible que los abdominales hipopresivos sean los más indicados para ti. Son ejercicios basados en posiciones y posturas que has de tomar con tu cuerpo, sin realizar repeticiones, solo aplicando la presión y la tensión debida sobre la zona abdominal. Si haces clic sobre la dirección web: https://abdominaleshipopresivos.net/paso-a-paso/, recibirás la más completa información sobre este tipo de ejercicios, para que puedas comenzar a practicarlos en tu casa, desde hoy mismo.

Con una rutina de ejercicios basada en este tipo de abdominales, no solo eliminaremos grasa en la tripa, también reforzaremos el suelo pélvico, estrecharemos la cintura, y para los hombres tendrá el inusitado efecto de combatir eficazmente la eyaculación precoz.

Se consideran mejor que los abdominales tradicionales y los Crunch, ya que hacen que la musculatura del vientre se propulse hacia fuera, mientras que con el hipopresivo se activan y se refuerzan absolutamente todas las fibras internas del abdomen y el resto del cuerpo.

Sobre todo, es recomendable realizar abdominales hipopresivos cuando queremos recuperarnos de un embarazo o cuando sufrimos de diástasis abdominal. En ambos casos, con ejercitarnos durante 20 minutos a la semana tendremos bastante. Por otra parte, no es recomendable realizar estos ejercicios si sufrimos hipertensión, ya que se trabaja en apnea respiratoria.

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales