Caverna Mediática

Roures acusa a Ferreras de "favorecer la represión" y el director de laSexta le llama "sectario"

Roures acusa a Ferreras de "favorecer la represión" y el director de laSexta le llama "sectario"

Publicado: 16 de abril de 2019 09:57 (GTM+2)

Roures y Ferreras

Roures y Ferreras

Jaume Roures participó el 9 de marzo en un debate sobre el procés organizado por ANC en Bilbao junto al cantautor Lluís Llach, el candidato al Congreso de JxCat por Girona, Jaume Alonso-Cuevillas y la jurista Irantzu Perello.

Como fundador de Mediapro y gran empresario de medios de comunicación, a Roures le preguntaron por la cobertura que laSexta, y en especial, su director, Antonio García Ferreras, estaba haciendo del juicio contra los líderes independentistas. A lo que Roures respondió lo siguiente:

"laSexta forma parte de Antena 3. Ahí nosotros tenemos poco que decir. Lo que hacen es compensar una cadena de derecha derecha como es Antena 3 con una cadena donde la información y algunas referencias a eso que se podría llamar "la izquierda" se hacen de cuando en cuando, pero Ferreras es el prototipo de este tipo de discursos, de ese discurso engañoso, de hacer ver que estamos defendiendo las libertades cuando lo que estás es buscando excusas para favorecer la represión".

Ferreras, al no estar presente en dicho acto, probablemente vería estas críticas publicadas en el diario El Independiente que se hizo eco de las mismas.

El domingo 24 de marzo, en el programa de Salvados, Ferreras analizaba junto a Jordi Évole y otros periodistas el seguimiento que se estaba realizando por parte de los medios sobre el juicio.

En ese programa dijo el director y presentador de Al Rojo Vivo sobre el tema: "Me pasan dos cosas. Por las mañanas, Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista. Permanentemente. Todos los días. Difamación total. Y los fines de semana, Roures, que es un miniaccionista de mi grupo, dice que laSexta y yo somos un prototipo de blanqueadores de la represión. Dos sectarios.”

El pasado 11 de abril, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, le preguntaron a Roures sobre su disputa con Ferreras. Esta fue su respuesta:

"Yo no tengo ningún conflicto con Antonio. Yo creo que, el otro día, él hizo referencia negativa a mí por una información que el no contrastó y que salió en un digital de esos que dicen cualquier barbaridad. Puedo estar equivocado en algunas cosas, pero tonterías digo pocas, en general. Y esta, lógicamente, no la dije".

Lo cierto es que sí las dijo, ya que sus palabras están grabadas en la emisora de radio bilbaína Bilbo Hiria y puede consultarse el debate completo en la web.