Comunicados

Antes de comprar, compara los distintos seguros de coche

Antes de comprar, compara los distintos seguros de coche

Publicado: 17 de abril de 2019 11:55 (GTM+2)

A la hora de comprar un coche, tendrás que hacer una gran inversión. Después de decidirte por una marca u otra, un modelo u otro, el color de la carrocería y los distintos accesorios que tendrá, es fundamental hacerte con el seguro de coche más adecuado.

La importancia del seguro de coche

Asegurar un vehículo es obligatorio en España. Además, te sentirás respaldado si sufres un accidente de tráfico o algún choche con otro automóvil, así como cualquier otro incidente, si tienes el seguro adecuado.

Y es que no son pocos los riesgos a los que está expuesto un coche. Por ello, es importante tener un seguro que responda por ti ante los posibles daños que se puedan producir tanto mientras se circula con ellos como cuando están estacionados.

Tipos de seguros

En España, todo coche que esté matriculado debe tener un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria en vigor. Esto es, el seguro a terceros.

Este tipo de póliza es la más sencilla y básica. Es el seguro mínimo que por ley debe tener todo coche para poder circular.

Éste cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el propio conductor quedan exentos de protección con este seguro obligatorio.

Lo que sí suele estar incluido en estos seguros es la defensa jurídica, reclamación de daños y la asistencia en viajes.

Para una mayor cobertura, están los seguros a terceros ampliados. Estas pólizas están a medio camino entre la recién comentada y la de todo riesgo.

Con este seguro a terceros ampliado, podrás elegir distintas coberturas de manera independiente o en paquetes, según la compañía.

Algunos de los daños que puede cubrir son: rotura total o parcial de lunas, protección ante incendio o robo, respaldo jurídico en caso de atropellar a algún animal, etc.

Este tipo de seguros resulta muy interesante para que el conductor pueda completar su protección y la de su vehículo de acuerdo al uso que le dé, sus prioridades y necesidades. No estará contratando un servicio a todo riesgo, pero estará más protegido que con el seguro mínimo básico.

Es decir, estarás pagando justo por lo que necesites.

Pero si buscas un seguro más completo, debes contratar uno a todo riesgo. Estos ofrecen una completa gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo.

Además de incluir las obligatorias, como el seguro de responsabilidad civil, incorporan otras como la cobertura en caso de golpes o daños durante el estacionamiento, el servicio de vehículo de sustitución, o la defensa ante multas de tráfico.

Es decir, estas pólizas respaldan tanto al conductor como al propio coche asegurado en caso de verse involucrado en un accidente, sea él mismo el causante o no.

Coberturas específicas

Pero además de estas tres variables de seguros, hay otros más específicos, como los seguros del conductor. Estos cubren los daños del conductor en caso de accidente.

También está la cobertura de lunas. Este seguro cubre la protección, rotura y sustitución de lunas. Otros son los seguros frente a incendios, robo u otros actos delictivos, o el seguro de asistencia en viajes.

Comparador de seguros

Existe una gran variedad de seguros, así como distintas compañías aseguradoras. Cada una de ellas ofrece detalles concretos y a precios diferentes. ¿Cómo saber cuál es el mejor seguro para tu coche y comprar al mejor precio?

En Turboseguros puedes hacer una comparación de cuál es el mejor seguro de coche, calcular el precio de cada uno de ellos y conseguir el precio más económico.

Podrás encontrar seguros de coches económicos con este comparador de seguros de coche, que trabaja con las mejores aseguradoras del mercado, como AXA, Seguros Allianz, Generali Seguros, Mapfre, Reale, PlusUltra, Pelayo, Caser o Liberty.

Son muchas las opciones que tienes. Por ello, calcular seguro de coche será casi necesario si no quieres equivocarte al comprometerte con una compañía u otra.

Con un comparador de seguros podrás especificar distintos parámetros como el precio máximo que quieres pagar al mes, los servicios que quieres que te cubra la póliza, etc.

Con todas las características que marques, podrás ver la oferta que tienes disponible y, a partir de esa información, elegir el que más te guste.

El detonante final para decantarte por uno u otro puede ser la compañía aseguradora. Y es que unas pueden transmitirte más confianza que otras, ya sea porque tienes conocidos que trabajan en ella o bien porque tus familiares tienen un seguro de esta.

En cualquier caso, como ves, es fundamental usar un comparador de seguros de coche (así como de cualquier otro vehículo) para elegir entre la gran oferta existente hoy en día. Decide si lo quieres a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. A partir de ahí, elije el que cubra tus necesidades y se amolde al precio que tienes en mente.