Internacional

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés

Publicado: 17 de abril de 2019 11:41 (GTM+2)

Kristjan Loftsson

Kristjan Loftsson

Más de un millón y medio de personas se han movilizado mediante una iniciativa para pedir al gobierno islandés que acabe con la matanza de ballenas, muchas de ellas embarazadas, que tiene lugar en ese país.

Los ciudadanos pueden firmar en una página web que se contiene la siguiente misiva:

“A la primera ministra de Islandia, al ministro de Pesca y a todos los miembros del gobierno islandés:

“Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, estamos horrorizados por la caza continuada de ballenas en Islandia. Les instamos a usar esta oportunidad para acabar con la caza de ballenas de forma permanente, y a defender una mayor protección de las ballenas en todo el mundo."

Posteriormente ofrecen más datos sobre un millonario islandés, Kristjan Loftsson que ha matado a 125 ballenas rorcuales:

“Es repugnante. La acaban de disparar con un arpón explosivo, le han sacado el feto de un hachazo y lo han tirado por la borda. Ella era una de las 125 ballenas rorcuales amenazadas que el millonario islandés Kristjan Loftsson ha matado este año.

Las ballenas rorcuales son impresionantes -- capaces de comunicarse a través de sus cantos y de sentir cariño y un profundo sufrimiento a nivel emocional. Loftsson es el último hombre del planeta que aún masacra a estas ballenas por dinero -- a menudo estando embarazadas.

Pero por fin podemos detenerlo.”

En el nuevo gobierno de Islandia existe el debate de acabar con la caza de ballenas pero podría enfrentarse a una oleada de reacciones en contra por parte de este magnate y su lobby ballenero.

“Depende de nosotros demostrarles que el mundo entero apoya la prohibición!” detalla la web y anima a la firma de los ciudadanos indignados con dicha matanza:

“Firma ya antes de que tomen una decisión y, cuando alcancemos 1 millón de firmas, Avaaz hará una encuesta para valorar la rapidez con la que está cambiando la opinión pública en Islandia y empapelará el país con nuestro llamamiento”

Para poder votar y terminar con este horror pincha aquí.