17 de abril de 2019
Las nuevas tecnologías siguen avanzando y colándose en las distintas parcelas de nuestro día a día. A nivel empresarial, las redes sociales, el soporte web y diferente material digital cada vez son más usados para publicitarse y adquirir nuevos clientes.
Es decir, podría afirmarse que las nuevas tecnologías proporcionan nuevas opciones de negocio y se configuran como una vía segura para captar nuevos clientes, sea cuál sea se ubicación geográfica, situación económica, sexo, etc.
Una de las herramientas que se han potenciado gracias a la implantación y uso cada vez más frecuente de Internet han sido las redes sociales.
Cada vez usamos más estas plataformas para comunicarnos con los demás o simplemente para estar al día de todas las noticias diarias.
Redes sociales como Facebook o Instagram no sirven únicamente para “colgar” tus fotos o reflexiones y esperar a que otros usuarios, tus seguidores, reaccionen con un like o dejando un comentario.
Sirven para mucho más de eso. Se han convertido en una vía estratégica para comunicarse. Una persona que vive en España puede estar en contacto con una que vive en Japón.
Y esto, si se extrapola al ámbito laboral, puede serte muy útil. Piensa que puedes tener un negocio online o una página web en la que muestras cuáles son tus servicios o productos y, aunque te encuentres físicamente en un punto del planeta A, tu página será accesible para cualquier persona, se encuentre en un punto B, C, D o E.
Internet es un medio disponible y accesible para todo el mundo, libre. Buscando por determinadas palabras, podrás llegar a una página u otra, podrás encontrar toda la información que esté en la red, independientemente también del idioma en el que esté escrita.
El potencial de Internet es tal, que las distintas empresas del mundo quieren estar presente en él. Saben que si no están en Internet, no existen.
Pongamos un ejemplo. Imagina que tienes una empresa en Sevilla, una tienda de ropa. Si no dispones de página web, tu negocio solo será conocido por las personas que conoces, así como la gente que vive cerca de tu tienda y que pasan por delante de ella diariamente.
Como ves, el público potencial es relativamente reducido.
Sin embargo, si dispones de página web, tu negocio puede llegar a cualquier parte del mundo. Puedes subir fotografías de tus productos en tu página y dejar la opción de comprar online. Tal vez, quieran adquirir tus prendas personas de Latinoamérica y el este de Europa.
Internet es como un escaparate. Por tanto, puede ayudarte para impulsar tu negocio, ampliar fronteras y conseguir más ventas.
Pero claro, no vale estar presente en Internet y ya está. Internet es un océano en el que hay millones y millones de usuarios. Es decir, hay millones de páginas de empresas de ropa, millones de páginas de peluquerías, de talleres de coche, etc.
Tienes que distinguirte. Si quieres que entre esas millones de páginas de tiendas de ropa, el usuario se fije en ti y decida comprar en tu tienda y no en otra, debes hacer todo lo posible para posicionarte en los distintos buscadores.
¿Cómo? Ofreciendo contenido de calidad. Es decir, teniendo una Home cuidada, una página de servicios en la que comentes todo lo que haces, un blog con artículos relacionados con la temática de tu negocio y que puedan serles útiles a tus seguidores, etc.
Pero además de la escritura, debes darle gran peso al video. Los usuarios cada vez consumen más imágenes y vídeo.
Según el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Pues esto está más presente que nunca.
En la era digital en la que nos encontramos, demandamos información rápida y fácil de entender y, además, que sea divertida e interactiva para no aburrirnos.
Por ello, los vídeos interactivos se han convertido en la mejor estrategia de publicidad, con la que podrás conseguir clientes y ventas.
Vidoomy es una empresa especializada en la difusión de Publicidad de video, y el pasado mes de marzo lanzó su nuevo formato: vídeo interactivo, lo que permite una interactividad total con el usuario.
El producto ha tenido gran acogida y ya hay varios casos de éxito. Por ejemplo, se ha usado para estrenos de cine. El formato permite a los usuarios interactuar viendo diferentes trailers, comprando las entradas para ver la película en la gran pantalla, accediendo a contenidos inéditos, etc.
En el mercado de la venta de coches, el vídeo interactivo permite diseñar cualquier modelo de coche a tu gusto, cambiando el color, las llantas, así como cualquier tipo de accesorios.
En la parcela de los viajes, permite elegir destinos paradisíacos pudiendo ver en tiempo real las inmediaciones de cada hotel, caminar por su interior, etc.
Como ves, el video interactivo es una de las herramientas más potentes existentes hoy en día para potenciar la publicidad de tu negocio.