18 de abril de 2019
Algo que a las mujeres les encanta desde hace muchos años, son esas prendas que las hacen estar a la última con las tendencias de la moda. Es por eso que siempre están en busca de joyerías que ofrezcan los accesorios más elegantes de la temporada.
Las pulseras de plata siempre han sido parte esencial del atuendo femenino, infantil e incluso masculino. Su fino color brillante, diferentes diseños, combinaciones con otros materiales incluyendo perlas, oro, piedras Swarovski, circones y piedras preciosas hacen de estas piezas un toque delicado en los brazos de quien la utilice.
Por ser una joya tan especial, lo mejor es ubicar una empresa que se dedique a realizar las piezas más delicadas y exclusivas del mercado. En Vareka Silver se han dedicado al diseño de prendas de plata, y entre las más destacadas está su línea de pulseras de plata. Sus exclusivos diseños hacen de sus pulseras verdaderas obras de arte, lo que no significa que no tengan precios asequibles, y con la ventaja de que tienen envío gratuito a toda España.
La pulsera es tan antigua como el anillo y una de las piezas más destacadas del atuendo de toda persona. Es por eso que en el mercado existen miles de joyerías que ofrecen ambos tipos de piezas en plata u otros metales preciosos, pero ¿cómo saber si son originales? Es muy difícil poder establecerlo, por eso siempre lo mejor es contar con especialistas que se dediquen al diseño exclusivo de piezas de plata y que también tengan el reconocimiento de la comunidad.
Para los amantes de las joyas plateadas nada mejor que encontrarse en el mercado con jóvenes emprendedores que se dedican exclusivamente al diseño de piezas originales, que al igual que ellos son fervientes defensores del buen gusto, de la calidad de los materiales y por supuesto, que estén al día en las últimas tendencias de la moda.
Sin embargo, lo que más atrae es que los precios sean asequibles para quienes adquieran las piezas, por eso existen tiendas físicas y online que mantienen siempre promociones especiales y descuentos que hacen aún más atractiva la compra de pulseras de plata.
Dice un conocido refrán que “entre gustos y colores no han escrito los autores”. Esta afirmación se aplica muy bien en el diseño de las piezas de joyería. En el caso de las pulseras de plata, parece que a diario se ven nuevos estilos que hacen creer que nunca son suficientes en estos accesorios.
Desde la popular cadenita de plata con dije, pasando por las rígidas hasta las más reciente pandoras son solo algunos de los modelos más destacados en los cuales se presentan las pulseras. Es por eso que con un breve recorrido por estilos y popularidad se detallarán las más destacadas del mercado.
Este modelo de artículo de plata es uno de los diseños más ancestrales, pues su forma en aro ha sido descubierta en varias tumbas del antiguo Egipto. Las faraonas eran muy afectas a este tipo de joyas para demostrar su categoría y posición económica, aunque muchas eran de oro, también se han encontrado de plata.
Hoy en día sigue siendo una de las piezas de la joyería fina de plata preferida por mujeres y hombres.
De este diseño se puede decir que es uno de los más clásicos, es común que sea el regalo para el pequeño recién nacido o en algunas zonas es el presente por parte de los padrinos al nuevo ahijado.
A pesar de los años, sigue estando de moda, y puede tener las siguientes variantes:
En este caso lleva una pequeña placa en el medio de la cadena donde normalmente se graban nombres, frases cortas o fechas.
En este caso, las pulseras tipo cadena llevan entre sus eslabones dijes de diferentes diseños, algunas son piezas de plata con piedras, otras son solo la silueta de formas que se entrelazan para hacer un diseño más llamativo.
Llamadas también gemas, estas piedras preciosas suelen ser parte de las prendas de plata. Llevan como parte de su diseño rocas o minerales engarzadas de tal manera que pueden formar parte de la pulsera de plata.
Mientras que otros materiales utilizados como piedras pueden ser los de origen animal como las perlas y el coral, o bien de origen vegetal o mineral como el ámbar, azabache, esmeraldas, entre otras.
La plata es un material que suele estar combinado con muchos otros metales como por ejemplo el oro, el bronce y el cobre, pero también es común verlas con piel y caucho, lo que las hacen un diseño más moderno.
Se podría incluir entre los modelos de pulseras rígidas. La diferencia es que el diseño suele ser un poco más ancho y ponerse en el antebrazo para lucirse en esa única posición.
Uno de los modelos más recientes de pulseras de plata, suele ser aquella rígida, de cadena o una combinación de ambas. Se va llenando de dijes con diferentes significados y materiales. Es más un estilo de pulsera de los deseos.